Portada»Actualidad»El mundo de la cosmética se suma a la lucha contra el coronavirus

El mundo de la cosmética se suma a la lucha contra el coronavirus

0
Compartido
Pinterest Google+

De la misma manera que la industria de la moda está centrando sus esfuerzos y su producción para frenar la crisis sanitaria del coronavirus, el mundo de la cosmética también quiere sumarse y aportar su granito de arena.

Estos días, publicábamos en Hi Retail que el gigante de la moda Inditex vuelve a sus orígenes para fabricar batas, aunque en este caso, sanitarias, además de producir mascarillas, ya que los equipos médicos están denunciado constantemente la falta de equipamiento para atender adecuadamente a los pacientes con coronavirus.

Ahora, es el mundo de la cosmética el que se suma a esta lucha, adaptando su producción para fabricar, entre otros materiales, desinfectante de manos. Dior o Givenchy ya han anunciado que producirán estos geles de manos para la red pública de hospitales franceses, mientras que Cantabria Labs sacó, el pasado martes, 12.500 unidades de gel hidroalcóholico al mercado. Puig también se ha ofrecido para fabricar este tipo de artículos y así evitar el desabastecimiento; y la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) está coordinando los esfuerzos de las empresas del sector para proveer al sistema sanitario de soluciones desinfectantes.

Programa solidario de L’Oréal

Por su parte, L’Oréal ha puesto en marcha un programa solidario para luchar contra el coronavirus en Europa que incluye la fabricación en sus laboratorios de desinfectante para manos, una actividad que ya comenzaron a realizar la semana pasada, pero que en las próximas semanas se intensificará para producir cantidades más significativas.

Además de la producción, L’Oréal suministrará estos geles en los hospitales, residencias de ancianos y farmacias, a través de La Roche-Posay, que ayudará al personal sanitario y farmacéuticos proporcionando este producto.

Garnier también suministrará, de forma gratuita, gel hidroalcóholico en las superficies de distribución de alimentos.

Otra de las medidas en el programa solidario de L’Oréal es la congelación de facturas de las pequeñas empresas como peluquerías y perfumerías que distribuyen los productos del grupo francés, hasta que puedan “reabrir sus negocios”.

«Ante esta crisis sin precedentes, es nuestra responsabilidad apoyar de todas las maneras posibles a los están realizando un gran esfuerzo», comenta el presidente y CEO de L’Oréal, Jean-Paul Agon, quien remarca que «con todas estas medidas queremos mostrar nuestro reconocimiento, nuestro apoyo y nuestra solidaridad con quienes están demostrando una gran valentía de manera desinteresada y se están esforzando por combatir esta pandemia».

Nivea

El grupo Beiersdorf Manufacturing, la planta de producción de productos Nivea en España, ha ofrecido al Ministerio de Sanidad sus instalaciones localizadas en Tres Cantos (Madrid) para abastecer a los “profesionales sanitarios y a otros” y producir soluciones hidroalcóholicas.

 

 

 

 

Artículo anterior

El Banco de España alerta de un impacto “sin precedentes” en la economía a causa del coronavirus

Artículo siguiente

El sector inmobiliario europeo espera recuperarse de la crisis en doce meses

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *