Portada»Actualidad»La Organización Mundial del Turismo (UNWTO) elige a Necsum Trison como ganador de la competición por su proyecto de innovación y promoción del turismo

La Organización Mundial del Turismo (UNWTO) elige a Necsum Trison como ganador de la competición por su proyecto de innovación y promoción del turismo

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

Necsum Trison fue elegido entre 99 empresas innovadoras de más de 35 países por su proyecto turístico experiencial.

El pasado lunes 16 de noviembre se celebró en el Estadio de San Mamés la final de la competición Smart Solutions for Smart Destinations. La Organización Mundial del Turismo, junto al Athletic Club y la Diputación Foral de Bizkaia, lanzó en julio una competición en busca de soluciones innovadoras e inteligentes que maximizaran las experiencias turísticas. La convocatoria obtuvo una magnífica acogida con 99 empresas innovadoras de todo el mundo. Desde América, Asia, Oriente Medio, África y Europa, llegaron soluciones disruptivas que implementaban nuevas tecnologías en busca de la reactivación turística en medio del complicado escenario derivado de la actual pandemia.

Al evento acudieron representantes de la Organización Mundial de Turismo, Aitor Elizegi, presidente del Athletic Club, y Ainara Basurko, diputada de Promoción Económica. El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili destacó la importancia de la innovación para que el turismo impulse el desarrollo sostenible: «Esta competición ha conseguido impulsar alianzas del sector público y privado para reiniciar y transformar el turismo con miras a cumplir la obtención de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y apostando por las nuevas tecnologías para mejorar la experiencia del visitante». Fue en torno al mediodía cuando Necsum Trison, único representante español entre los 5 finalistas fue elegido como el proyecto más innovador y creativo por su propuesta turística del futuro, lo que le abre las puertas a desarrollar un proyecto piloto durante 6 meses.

«Nuestro proyecto se centra en el desarrollo de experiencias a través de la tecnología. Buscamos contribuir a la reactivación del turismo, generando espacios únicos e innovadores en las ciudades. El objetivo es aumentar el número de visitantes, la duración de su estancia y garantizar el retorno a los lugares visitados, producto de la oferta experiencial digital», comenta Mikel González, CEO de Necsum Trison. La firma española también diseña y desarrolla experiencias para centros comerciales y retail de todo el mundo. Necsum Trison, considerada una de las compañías más creativas del mundo en su sector, está integrada dentro de la multinacional Trison (líder en integración audiovisual) lo que le permite desarrollar proyectos en más de 100 países.

Artículo anterior

Caprabo inicia la Gran Recogida de alimentos, que este año solo es online por la Covid-19

Artículo siguiente

Zalando dona cinco millones de euros a proyectos de ayuda humanitaria frente a la Covid-19

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *