Portada»Actualidad»Investment»Se acabó la fiesta de compras de deuda

Se acabó la fiesta de compras de deuda

Por la desbocada inflación

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

La inflación no da tregua y amenaza la confianza de empresas y consumidores.

Ante la galopante inflación que atraviesa la zona euro, agravada por la guerra en Ucrania, el Banco Central Europeo acelera la marcha hacia lo que denomina la “normalización monetaria”, que consiste en dejar atrás la era de los tipos negativos.

EL BCE determina que el tercer trimestre pondrá fin al programa de compras de deuda con el que ha desplegado una extraordinaria expansión monetaria para ir recogiendo cable.

Según el banco central, un mes y medio después de la invasión rusa, la economía está notando ya los  efectos demoledores del conflicto. Para la presidenta del BCE, Christine Lagarde, “el conflicto y la incertidumbre asociada pesan mucho sobre la confianza de las empresas y los consumidores”.

La guerra ha provocado un aumento de las materias primas y la energía, nuevos cuellos de botellas y problemas de distribución y nuevas tensiones comerciales derivadas de las sanciones de Occidente a Rusia.

El resultado ha sido una rampante inflación, del 7,5% en la zona euro, y una merma en el crecimiento económico. Es seginificativo, como recoge El Mundo,  que, según algunas encuestas, solo el 15% de los españoles respalda la tesis de Moncloa de que los precios suben por la guerra. Parece, como titula el mismo diario El Mundo, que el gobierno de Sánchez ya no logra engañar a todos todo el tiempo. La realidad es que un tercio de los hogares ya gasta al mes más de lo que ingresa por el alza de los precios.

Artículo anterior

Las calles de Barcelona multiplican por cinco su afluencia

Artículo siguiente

Un fondo mexicano compra Ociopía

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.