Las calles de Barcelona multiplican por cinco su afluencia

Las calles de Barcelona multiplican por cinco su afluencia

La afluencia de las principales arterias comerciales de Barcelona se ha recuperado en el primer trimestre de 2022 y ha superado los niveles previos a la pandemia.

En concreto, la afluencia peatonal de la calle más céntricas ha aumentado un 385% en relación con el primer trimestre del 2021, prácticamente cinco veces más. Así se desprende del análisis de Retail Analytics de CBRE, primera compañía internacional de consultoría y servicios inmobiliarios.

Para Susana Elhombre, directora de High Street en CBRE Barcelona, “los principales ejes comerciales de Barcelona se caracterizan por su gran afluencia peatonal movida por el turismo. Después de la pandemia, Barcelona está remontando de nuevo su flujo de turismo comercial tras la caída en el último trimestre de 2021 y las principales calles comerciales de la ciudad están notando la llegada del turismo nacional e internacional”.

El tráfico peatonal de Portal de l’Àngel ha aumentado un 385% en el primer trimestre del 2022. “Los datos de Retail Analytics de CBRE ponen de relieve como el aumento del turismo nacional, especialmente, en la capital catalana ha beneficiado el flujo peatonal en las áreas comerciales más relevantes de la ciudad. El eje comercial de portal del Ángel es un claro ejemplo de este aumento tan positivo”, explica la directora de High Street de CBRE.

Passeig de Gràcia, uno de los principales destinos comerciales del lujo en Barcelona, ha aumentado un 291% el número de peatones en comparación con el primer trimestre de 2021. “Passeig de Gràcia es una calle con representación internacional que genera muchísimo interés y que se ha visto claramente reforzada por el aumento del 32% del flujo de turismo internacional en la calle respecto los datos de final de 2021”, asegura Susana Elhombre.

La afluencia del área de Portaferrissa, situada en el Barrio Gótico de la ciudad, también ha aumentado considerablemente, según los datos extraídos a partir Retail Analytics. La calle comercial ha incrementado el número de peatones un 280%, prácticamente cuatro veces más en comparación con los datos del año pasado. “Estamos viendo que las zonas que han tenido siempre una afluencia turística elevada son las más han notado la mejoría en comparación al primer trimestre del año pasado. Portaferrisa siempre se ha caracterizado por el elevado número de peatones nacionales y extranjeros, aunque todavía el peatón local sigue siendo mayoritario, con un peso del 30%”, explica Susana Elhombre.

 

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