Portada»Actualidad»Investment»El consumo depende de las pymes

El consumo depende de las pymes

Análisis económico

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

Según el Banco de España, por fin aumentan las ventas de las pymes tras la pandemia, pero se asfixian por los costes laborales.

De esta forma es dificil que aumente el consumo, ya que el mundo de la pequeña empresa genera la mayoría del empleo y, en consecuencia, si crece su disponibilidad aumenta el consumo.

Según el informe del banco, al menos un 16% de las empresas experimenta un claro retroceso de resultados, ya que las ventas no equilibran el aumento de los costes laborales y de producción.

Tras meses de parálisis por la pandemia y la vuelta a medias del turismo, la reactivación vuelve a generar un aumento del consumo, con lo que las pymes vuelven a vender más.

Los hogares españoles aumentaron considerablemente lademanda en 2021, con un aumento del gasto con tarjeta de los turistas nacionales a máximos históricos, según BBVA Research. Pero al aumentar los costes, el consumo no tira lo suficiente, lo que, según el Banco de España, se debe a la crisis de suministro, al aumento de la inflación, a ña baja productividad y al fin de los ERTE. Además, el Banco de España el Banco de España señala que hay otros peligros para las pymes, como el endurecimiento en el acceso a los créditos y a las garantías requeridas.

Artículo anterior

AZ, el nuevo invento de Zara para la Generación Z

Artículo siguiente

Total Experience, conocer al consumidor

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.