Portada»Actualidad»Investment»Digitalización y despliegue de 5G en 2022

Digitalización y despliegue de 5G en 2022

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

La transformación digital y la pandemia han generado cambios en los modelos de trabajo y en los modelos de telecomunicaciones del tejido empresarial.

El nuevo escenario requiere de forma inexorable una mayor inversión en tecnología y en 2022 las organizaciones incrementarán su presupuesto de IT en un 3,6%, el mayor aumento en los últimos 10 años. Además, gran parte de esta inversión se centrará en el despliegue de las redes SD-WAN cuya inversión para 2022 alcanzará los 4.500 millones de dólares según IDC.

Deutsche Telekom Global Business presenta las tendencias que marcarán el futuro de las comunicaciones donde la arquitectura SASE, el despliegue del 5G, así como el desarrollo de infraestructuras IoT y los entornos Cloud serán los protagonistas.

Consolidación del teletrabajo

Según el último estudio de Gartner, para 2025, más del 60% de las compañías contará con estrategias y planes para la adopción de SASE que abarque el acceso de usuario, sucursal y soluciones edge.

“Los empleados deben poder acceder de forma segura, desde cualquier ubicación y dispositivo, a todas sus herramientas, sin poner en peligro la red a la que acceden. Esta necesidad, junto con el ahorro de costes que proporcionan las soluciones SASE, va a convertirla en una de las grandes demandadas el próximo año”, afirma Raúl Esteban, Senior Sales Consultant & SD-WAN Product Manager de DTGB.

 

Artículo anterior

Yuccs, primera tienda en Palma

Artículo siguiente

Parquesur: claves para Black Friday

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *