Zign, la marca propia de Zalando, refuerza su compromiso con la sostenibilidad

Zign, la marca propia de Zalando, refuerza su compromiso con la sostenibilidad

Zalando, la plataforma online de moda y estilo de vida, ha anunciado que su marca propia Zign solo comercializará artículos fabricados con un 50 % más de materiales sostenibles o, al menos, un 20 % de contenido reciclado.

Sara Diez, VP Category Women de Zalando ha afirmado que están “entusiasmados con el lanzamiento de la primera colección totalmente comprometida con la sostenibilidad de Zign, así como por ampliar nuestro surtido de productos sostenibles con más de 800 nuevos artículos. Zign es nuestra marca insignia en términos de sostenibilidad que, además de respaldar la estrategia do.MORE de la compañía, apuesta por la calidad y la durabilidad de los productos cumpliendo así con nuestros altos criterios de sostenibilidad. Con este compromiso, apoyamos a nuestros clientes para que puedan tomar decisiones más sostenibles, al tiempo que actuamos como un modelo a seguir para otras marcas de nuestra plataforma”.

Estrategia de sostenibilidad: tres pilares

En octubre de 2019, Zalando lanzó su estrategia de sostenibilidad, do.MORE, junto con el compromiso de generar el 20 % del GMV con productos más sostenibles para 2023. La estrategia de sostenibilidad se estructura en torno a tres pilares: Take a Stand, Style With Care y Shape Our Future. El pilar “Style With Care” tiene como objetivo ayudar a los clientes a tomar decisiones más sostenibles.

En esta línea, Zalando ha lanzado la colección primavera/verano 2020 de Zign, su marca propia totalmente comprometida con la sostenibilidad. De este modo, los consumidores ahora disponen de una variedad más amplia de productos sostenibles, así como de un sistema de etiquetado y señalización más claro conocido como “sustainability flag”.

Para demostrar el compromiso de la compañía con los valores sociales y ambientales de sus clientes, la colección cumple con los sólidos criterios de sostenibilidad de Zalando, los cuales han sido alineados con los estándares de la industria, las certificaciones de terceros y mejores prácticas, garantizando los estándares sociales, ambientales y de bienestar animal. La colección, que incluye desde zapatos y accesorios hasta ropa, siguiendo el lanzamiento de la estrategia de sostenibilidad de Zalando el pasado otoño, utiliza materiales más sostenibles como plástico reciclado en zapatos o algodón proveniente de la Iniciativa Better Cotton para ropa.

 

Previous post
Galería Canalejas abrirá en otoño
Next post
Holea consolida su pasarela de moda flamenca
Back
SHARE

Zign, la marca propia de Zalando, refuerza su compromiso con la sostenibilidad