Llega Temu Marketplace

Llega Temu Marketplace

Se expande por Estados Unidos y Canadá, Temu, el marketplace de origen chino que está arrasando en EE.UU. gracias a sus bajos precios.

El gran cambio en el comercio y, en especial, por las consecuencias del e-commerce, está transformando todos los esquemas del retail. Especialmente, en el caso de China.

Ahora conocemos la entrada de Temu en Estados Unidos, con una nueva plataforma que es una versión global de la empresa china de compras grupales Pinduoduo. La app fue lanzada en septiembre de 2022 y en muy poco tiempo se ha convertido en una de las más descargadas en ese país, acumulando más de 5 millones de descargas en iOS y Android.

Se espera que para la primera mitad de 2023 la plataforma esté disponible en Canadá y también en España.

Con 100 categorías disponibles es posible encontrar desde productos para el hogar, joyería, electrónicos y hasta productos para mascotas, a precios sorprendentemente bajos, por lo que se ha convertido en la alternativa perfecta para sortear la inflación que se vive en Estados Unidos.

Para lograr atraer la mayor cantidad posible de clientes en el mercado estadounidense, Temu ha puesto en marcha una agresiva campaña de anuncios en redes sociales, con cupones del 30% de descuento e incluso ofreciendo productos gratis a los usuarios que logren que sus amigos y familiares se registren en la plataforma.

A pesar de todo, la organización Better Business Bureau (BBB) ha recibido 31 quejas de la plataforma por paquetes no entregados o incorrectos y un servicio al cliente inoperante. Temu tiene calificación C en BBB y calificación promedio de clientes de 1,4 estrellas de 5.

También se señala que los bajos precios de Temu podrían presionar a otros grandes players de comercio electrónico a bajar sus costos y modificar su estructura de precio, afectando directamente los salarios de los trabajadores. Además de esto, la producción y exportación en masa desde China, podría afectar la cadena de producción de Estados Unidos y otros centro de producción y distribución en origen, porque simplemente resulta más económico comprar a empresas asiáticas que producir en el país.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | NOMO GRACIA 01
Previous post
Fina García y Grup Nomo se adhieren a Comertia
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | AdobeStock 142771021 scaled e1676031527989
Next post
Especial Tendencias 2023: Carrefour Property
Back
SHARE

Llega Temu Marketplace