Los centros comerciales se convertirán en espacios multiusos que integrarán la funcionalidad y necesidad de socialización.
El Covid 19 ha cambiado nuestra manera de consumir y el retail resurge con una imagen renovada, con un crecimiento unido a la evolución de las ciudades y a nuestras necesidades de socialización.
La pandemia ha impactado en todos los sectores y el retail ha tenido que adaptarse a las nuevas demandas de los ciudadanos, que quieren disfrutar de espacios multifuncionales donde equilibrar el deseo de interacción social con una experiencia de compra cómoda y segura.
En este contexto, el desarrollo de activos de uso mixto será clave. Los centros comerciales se convertirán en un elemento vertebrador de las ciudades, favoreciendo la creación de espacios más compactos, sostenibles y eficientes, convirtiéndose en nuevos destinos que integrarán no solo una mayor oferta cultural, de ocio y restauración sino también otros servicios como sanitarios, oficinas o residenciales.
La sostenibilidad es otra de las claves del futuro de los centros comerciales. Para Sonae Sierra no es novedad ya que, siempre, ha centrado su gestión en minimizar el consumo de recursos, con el objetivo de reducir el impacto medioambiental y desarrollar centros comerciales sostenibles.
Por último, el consumidor debe estar en el centro de la estrategia. El nuevo consumidor es omnicanal, busca nuevas experiencias y demanda máxima seguridad y conceptos innovadores, teniendo los centros comerciales el reto de marcar nuevas tendencias donde las líneas entre el mundo físico, virtual y electrónico se fusionan.
En definitiva, los centros comerciales se convertirán en nuevos destinos que contribuirán a la transformación y socialización de las ciudades.