El empleo en moda y en ‘real estate’ en España caen un 4,5 % y un 2,9 % respectivamente

El empleo en moda y en ‘real estate’ en España caen un 4,5 % y un 2,9 % respectivamente

El empleo se hunde en marzo a causa del coronavirus. En concreto, la industria española de la moda ha caído un 4,5 % en términos intermensuales en el peor mes de la historia de España.

La afiliación perdió 833.979 empleados y el número de parados en el país se situó en 3,5 millones, un 9,3 % más que en el mismo periodo del año anterior.

En términos interanuales, el empleo en la moda retrocedió un 6,7 % en marzo respecto al mismo mes del año anterior. En total, el número medio de afiliados a la Seguridad social en el sector ascendió a 132.044 personas, según datos del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

El dato del paro, publicado hoy, 2 de abril, no contabiliza a los trabajadores afectados por los ERTE, ya que continúan dados de alta en la Seguridad Social.

Tanto el cuero y calzado y el textil han sido los subsectores que más empleo han destruido en marzo, con un descenso interanual del 10,7 % y 7,2 % respectivamente. En términos intermensuales, el retroceso fue del 9,8 % y del 0,9 %, respectivamente.

Sector inmobiliario, mayor caída de empleo desde 2014

Por su parte, el sector inmobiliario ha experimentado la mayor caída del empleo desde 2014. La crisis del Covid-19 ha causado una contracción del 2,9 % en el número de empleados del real estate respecto a febrero.

En términos interanuales, el descenso en el real estate ha sido de un 1,9 %. La construcción ha sido el subsector más golpeado por la crisis tras el parón obligado de las obras. A cierre de mes, había 447.933 profesionales dados de alta en la Seguridad Social, un 4,1 % menos que en febrero y un 3,4 % menos que en marzo de 2018.

 

 

Previous post
Value Retail condona las rentas en sus centros hasta junio
Next post
La incertidumbre económica registra su máximo histórico en España, según el Iese
Back
SHARE

El empleo en moda y en ‘real estate’ en España caen un 4,5 % y un 2,9 % respectivamente