Pretty Ballerinas: nueva flagship en Madrid

Pretty Ballerinas: nueva flagship en Madrid

Tras el éxito de Pretty Ballerinas desde su lanzamiento en 2005 revolucionando el sector y convirtiéndose en un icono de las bailarinas en todo el mundo, “ha llegado el momento de relanzar la marca con una nueva imagen”, afirma David Bell, CCO del Grupo Mascaró y fundador de Pretty Ballerinas.

Para ello han inaugurado una nueva boutique en el número 17 de la calle Ayala, en la mejor área comercial de la capital, que se suma a la que ya tienen en la calle Lagasca del Barrio de Salamanca. Pretty Ballerinas es en todo el mundo un referente de flatshoes y estamos muy satisfechos con este nuevo concepto que seguro será muy positivo para la expansión del grupo. Somos una compañía dinámica que siempre está en continua evolución invirtiendo en nuevos proyectos”, sostiene Lina Mascaró, presidenta del Grupo Mascaró. 

Después de las aperturas en The Dubai Mall, Yas Mall, Abu Dhabi y Dubai Hills Mall en Dubai, Pretty Ballerinas ha decidido presentar su nuevo concept store en España. El próximo paso del plan será presentar la nueva imagen en Barcelona con una renovación integral de Paseo de Gracia. Un proyecto al que seguirá la tienda del Borne en Palma. “El objetivo es relazar la marca en un momento clave en el que la tendencia de la bailarina está volviendo con fuerza. Nuestra estrategia es estar preparados para crecer en los próximos años desarrollando una imagen fuerte y unificada en todas nuestras flagship de las principales capitales del mundo”, afirma el fundador de Pretty Ballerinas.

El desarrollo a nivel internacional comenzará con el lanzamiento del nuevo concept store en Japón e Israel, bien renovando espacios o inaugurando nuevas boutique “si aparecen los locales adecuados”.

New Concept Store

El diseño original de Pretty Ballerinas tiene 18 años y con la vuelta de la tendencia de la bailarina, el Grupo Mascaró considera que este es el momento perfecto para renovarlo y relanzar la marca. La nueva imagen ha conservado algunos elementos del diseño original evolucionando el resto. El renovado look  se centra en un nuevo tipo de consumidora que quiere todo más sencillo, fresco, ligero y minimalista eliminado todos elementos barrocos de la etapa anterior. El rosa y el negro, los colores emblemáticos de Pretty Ballerinas han evolucionado a rosa y blanco para dar luminosidad y amplitud al espacio. “El negro era el contraste al rosa y significaba la rebeldía de la mujer. Pero esa misma mujer ha evolucionado, tiene una vida muy busy, y lleva zapato plano porque tiene una gran confianza en sí misma. Ahora el blanco es su color”, comenta David Bell.

La boutique es un espacio diáfano de 70 m2 en los que destacan los suelos de cemento pulido en un color hueso o rosa empolvado. Se ha mejorado la iluminación y se han mantenido el “Herowall” con las cortinas y las placas redondas para resaltar los diseños más especiales. Además, se ha añadido un nuevo elemento, un bloque de piedra color marfil para exhibir determinadas líneas o colecciones especiales. Unos bloques que se reproducen en el escaparte en el mismo material y color. La decoración se completa con elementos tecnológicos como una gran pantalla para potenciar el desarrollo audiovisual y digital de Pretty Ballerinas. En definitiva, un espacio diáfano y abierto que invita a entrar como si fuera una exposición de arte.

Esta nueva boutique Pretty Ballerinas forma parte del Plan Estratégico del Grupo que para este año se ha marcado un objetivo de un crecimiento del 20%, y se suma al restyling del concept store de Mascaró en la calle Hermosilla y a la apertura de su nueva tienda en el Centro Comercial L´Illa Diagonal de Barcelona. “También estamos en el desarrollo de un nuevo diseño de corner de Pretty Ballerinas y Mascaró en el Corte Inglés. El objetivo es potenciar la personalidad de cada marca para impulsar su crecimiento”, comenta el directivo.

La estrategia de Pretty Ballerinas siempre ha sido posicionarse en las mejores zonas y locales compitiendo cara a cara con los grandes grupos porque “somos la marca más antigua y la que mejor hacemos bailarinas del mundo. No solo es que la familia Mascaró lleve 105 años diseñando y fabricando bailarinas en el mismo pueblo de Menorca; sino que los trabajadores, los técnicos, los artesanos zapateros son las mismas familias pasando su conocimiento de una generación a otra. Y esto es algo a lo que sólo las grandes marcas de lujo tienen acceso”, concluye David Bell CCO del Grupo Mascaró.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | foto público fiesta final prensa e1686906877304
Previous post
Carmila celebra el 30 aniversario de El Paseo
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Bimba y Lola PortoPi
Next post
Bimba y Lola se estrena en Porto Pi
Back

No puedes copiar el contenido de esta página

SHARE

Pretty Ballerinas: nueva flagship en Madrid