Especial Remodelación: La Farga: el futuro urbano de los centros comerciales

Especial Remodelación: La Farga: el futuro urbano de los centros comerciales

Si hay algo que hemos aprendido a valorar con la pandemia es la proximidad. Hemos redescubierto el barrio, la conveniencia de los comercios cercanos, el placer de hacer la compra mientras damos un paseo. El proceso de híper digitalización en el que estamos inmersos tiene su reverso en el afán de cercanía y de contacto, dos caras de una misma moneda que el Retail comienza a comprender y abrazar. Esta semana se está abriendo al público un ejemplo mayúsculo de esta tendencia. Me refiero a la renovación del centro comercial La Farga en L’Hospitalet de Llobregat que tuvimos el gusto de proyectar en Broadway Malyan España. Un centro con más de 25 años de antigüedad, de baja altura y sin ningún área exterior, más propio de una época en la que los centros comerciales se concebían como galerías cerradas, con pasillos para conectar tiendas y sin más aspiraciones.
Hoy La Farga vive un renacimiento. Mediante la apertura de un colosal lucernario y unas potentes terrazas a la fachada lateral, antes totalmente ciega, hemos descubierto un nuevo La Farga. La transformación de las plantas superiores en un súper destino gastronómico y de ocio, bajo la luz natural que lo invade todo, es un subidón de adrenalina para un barrio deseoso de ver su centro renacer.
El diseño es importante (no podría decir otra cosa siendo arquitecto), pero hay algo que lo es aún más: la localización.
La Farga se iba quedando obsoleto con el paso de los años, pero su excepcional localización urbana seguía allí. Con el rediseño adecuado, este tipo de centros antiguos en el centro de la ciudad tienen el potencial de convertirse en una verdadera bomba al sintonizar con el afán de cercanía y contacto del que hablaba al comienzo.
Os invito a hacer una escapada a L’Hospitalet de Llobregat, tomaros algo en la nueva terraza, y luego me contáis.
Por Jorge Ponce Dawson, Main Board Director en Broadway Malyan.

TABLA INFORMATIVA

  • Asset Management: Amalthea Retail Investment:
  • SBA: 18.200 m2
  • Inversión: 13 M €
  • Inauguración: Febrero 2022
  • Ubicación: L’ Hospitalet de Llobregat, Barcelona
  • Tipología: Centro comercial
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Cupcakes scaled
Previous post
El Triangle: Sant Jordi con rosas dulces
Next post
CC L'Aljub
Back
SHARE

La Farga: el futuro urbano de los centros comerciales