Kimidori abre su primera tienda física

En Sevilla

Kimidori abre su primera tienda física

Kimidori, la tienda online sevillana de manualidades especializada en scrapbooking, nacida en 2014, abrirá su primera tienda física en TORRE SEVILLA tras 10 años de éxito en el mercado digital que le han llevado a ser el referente en España y Portugal de esta industria, dedicada a la personalización de álbumes fotográficos.

Kimidori nace de la idea de la emprendedora sevillana Bárbara Nocea, licenciada en Biotecnología y apasionada de este sector, que a través de un regalo llegó a esta técnica de manualidades, por entonces no muy conocida en España, pero que empezaba a despuntar como un nicho muy potente dentro del mundo del ocio creativo.

Diez años después, esta empresa se ha convertido en referente en el sector del scrapbooking y manualidades en España y Portugal, con una amplia y fiel comunidad de seguidores repartidos por todo el mundo y con una base de más de 50.000 clientes.

Durante esta década, Kimidori comenzó comercializando las mejores marcas y productos de scrapbooking de Estados Unidos y poco a poco fue creando su propias marcas y productos en castellano.

“El 2020 sin duda supuso un punto de inflexión muy importante para nosotros. De un día para otro, todo el país tuvo que encerrarse en casa, y las manualidades y el ocio creativo en casa fueron un refugio para muchas personas. Solo durante los dos meses de confinamiento enviamos más de 10.000 pedidos”, explica Bárbara Nocea, CEO de Kimidori.

Con la apertura de su primera tienda física, Bárbara afirma que aspiran a crear “un espacio comunitario, un epicentro para los entusiastas del scrapbooking donde puedan reunirse, descubrir las últimas novedades, participar en talleres y demostraciones, y profundizar su pasión por esta manualidad”.

Además, recalca que este hito supone “no solo amplificar la visibilidad de nuestros productos, sino que también introducir el mundo del scrapbooking a un nuevo público potencial que desconoce el sector”.

El nuevo espacio, que se ubicará en la Plaza de TORRE SEVILLA, contará con trabajadores especialistas en el sector para poder transmitir y ofrecer un asesoramiento completo a todos los nuevos clientes que acudan al establecimiento. Además de todo el material de scrapbooking, Kimidori también contará con una sección de papelería creativa y de regalo.

“La llegada de Kimidori responde a la apuesta de TORRE SEVILLA por dar visibilidad al tejido empresarial de éxito de la ciudad, como ha sido el caso también de la firma sevillana Raccoon Games, ambas marcas muy especializadas en nichos de mercado con gran potencial de crecimiento y muchos fans. Estas marcas con ADN sevillano ayudan a complementar la oferta cultural del proyecto que lidera Fnac”, ha destacado Juan Carlos Gómez Galiano, gerente de TORRE SEVILLA.

¿Qué es el scrapbooking?

Los orígenes del scrapbooking se remontan a principios del siglo XX en el estado de Utah (EE.UU.) cuando las familias comenzaron a emplear esta técnica para la preservación de recuerdos fotográficos con la intención de que pudieran suponer parte del legado familiar en generaciones posteriores. Alrededor de esta idea de conservación de momentos se desarrolló el scrapbooking como una forma de ocio creativo con un claro componente plástico y artístico. Actualmente, es toda una industria creativa en torno a las manualidades.

Talleres mensuales impartidos por referentes nacionales en scrapbooking

El nuevo espacio de TORRE SEVILLA también contará con formaciones específicas en scrapbooking, que impartirán profesores especialistas procedentes de diferentes ciudades y muy conocidas entre las aficionadas a esta técnica. Estas formaciones tendrán una duración desde medio día a día completo y se realizarán con carácter mensual.

Además, Kimidori ofrecerá minitalleres de hora y media de duración, orientados tanto a adultos como a niños para, crear nuevos aficionados al scrapbooking.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | image 2
Previous post
Plaza Mayor inaugura un nuevo servicio gratuito
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Victoria Beckham con Justi Ruano directora creativa de Mango Woman 2 scaled e1713870064970
Next post
Mango colección cápsula diseñada junto a Victoria Beckham
Back
SHARE

Kimidori abre su primera tienda física