Islazul inaugura su primer aseo súper accesible para personas con necesidades especiales

Islazul inaugura su primer aseo súper accesible para personas con necesidades especiales

Islazul, propiedad de Nuveen Real Estate y gestionado por Cushman & Wakefield, continúa apostando por la inclusión social con la reforma de sus espacios para lograr que sean accesibles para todos sus visitantes.

En ese sentido, el centro comercial madrileño ha inaugurado recientemente su primer aseo ‘súper accesible’. Este nuevo espacio está pensado para personas con discapacidad, problemas de movilidad y necesitados de cuidados especiales de diferentes edades, para su correcta higiene cuando se encuentran en el centro comercial.

En la actualidad, ningún centro comercial español dispone de aseos habilitados para cubrir estas necesidades, por lo que Islazul, dentro de su política de RSC y exigente protocolo de inclusión social, decidió contemplar, en su proyecto integral de reforma de baños, una sala para atender correctamente a estos usuarios.

El nuevo aseo ha sido inaugurado contando con la participación de Patricia Lebrero, madre de un niño dependiente con necesidades especiales, que precisamente tramitó una solicitud, a través del Punto de Atención al Cliente de Islazul, para la instalación en los aseos de un cambiador para mayores, añadido al de bebés.

Áseo súper accesible

Se trata de una cabina con espacio suficiente tanto para el usuario como para el cuidador, que cuenta con el equipamiento adecuado para cubrir las necesidades higiénicas básicas de las personas con discapacidades severas o con necesidad de apoyos complejos.

Esta sala mide casi 13 metros cuadrados, dentro de los cuales se incluyen una camilla abatible eléctrica con barandilla de seguridad, un lavabo ergonómico con regulación en altura neumática, un espejo reclinable, una grúa de techo, un biombo, una repisa para bolsas de colostomía, un conjunto de papelera y dispensador de toallitas, una papelera de pañales, un inodoro adaptado con las barras de apoyo abatibles y un sistema de alarma para pedir ayuda en caso de caída.

La sala cuenta con suficiente espacio de transferencia (transferencia lateral a ambos lados del inodoro de anchura ≥ 80 cm y ≥ 75 cm de fondo hasta el borde frontal del inodoro), suficiente espacio de aproximación tanto frontal como lateral al lavabo y espacio de maniobra mayor de 1,50 metros a ambos lados de la puerta de acceso.

Equipación

El nuevo aseo de Islazul cuenta con un sistema de grúa preparado para movilizar a personas de hasta 272 kilos; un lavabo que permite una regulaciónen altura de 300 mm, para adaptarlo según necesidades, con tan solo apretar un botón; y una camilla Pressalit 2000 que soporta una carga máxima de 175 kilos y cuya altura es controlable mediante un mando de control.

 

 

 

 

Previous post
Engel&Völkers se lanza a la promoción inmobiliaria en España y Portugal
Next post
El Amazon de los libreros
Back
SHARE

Islazul inaugura su primer aseo súper accesible para personas con necesidades especiales