La consultora Cushman & Wakefield ha diseñado un sistema para adecuar las oficinas y centros comerciales para la futura vuelta al trabajo.
‘6 Feet Office’, así se llama el plan elaborado por Cushman & Wakefield que incluye medidas y recomendaciones como la colocación de flechas en el suelo para ordenar los flujos de movimientos, la articulación de mayor espacio entre empleados, la colocación de pantallas protectoras o la delimitación con un círculo pintado en el suelo del espacio de cada trabajador que no puede invadir algún otro.
La multinacional asegura haber diseñado este proyecto a partir de la información facilitada por la Organización Mundial de la Salud, del asesoramiento de especialistas médicos y con la experiencia ya recabada en China, “donde se ha vivido en primera persona la reincorporación de millones de chinos a los puestos de trabajo”, indicó el head of Business Development PDS de C&W en España, Óscar Fernández.
Guía para otros espacios
‘6 Feet Office’, impulsado por la delegación de la multinacional en Holanda e implantado en diferentes países, entre ellos España, se ha diseñado “sobre la premisa de mantener en todo momento la distancia de seguridad entre las personas dentro de un mismo espacio”. El objetivo es implantar este proyecto en todas sus oficinas y que sirva de guía para hacerlo extensible a los espacios donde trabajan sus empresa clientes.
“Está diseñado para asesorar a nuestros clientes a adaptar sus hábitos, procesos y espacios para salvaguardar la salud de sus empleados y clientes, de una manera dinámica y condicionada a los cambios de normativa, aspectos técnicos y perspectivas médicas y legales”, detalla el directivo de la firma.
‘6 Feet Office’ contempla seis elementos: un análisis previo del entorno de trabajo, la aplicación de reglas y protocolos sanitarios básicos, la implantación de un código visual para cada oficina, la adaptación del puesto de trabajo particular y la certificación de que todas las medidas han sido adoptadas con éxito.