Portada»Tendencias»Tech»Especial Tecnología: El Live Shopping, pieza clave en el retail

Especial Tecnología: El Live Shopping, pieza clave en el retail

Carlos O’Rian, Director de Fira Onlive

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

Con la llegada del live streamig shopping se ha conseguido aumentar las conversiones desde un 1,5% a pasar rápidamente al 32%

En sus inicios, cuando empezó a funcionar el comercio electrónico en el retail, solo se mostraban imágenes de los productos y servicios en sus páginas web corporativas. Hoy el ecommerce es algo básico para cualquier empresa por pequeña que sea, y la implicación de ésta seguirá aumentando dado el uso de distintas aplicaciones tecnológicas ya que mejoran sus números día a día.

Hoy la oferta de servicios es infinita. Con la llegada del live streamig shopping se ha conseguido aumentar las conversiones desde un 1,5% a pasar rápidamente al 32%. ¿Pueden imaginar cómo afecta positivamente ese salto? ¿Y sus implicaciones en lo que a logística se refiere? Hoy la tecnología en el ecommerce ha afectado incluso el tráfico en las ciudades con el incremento de las motos repartidoras de productos.

El cambio del retail es vertiginoso. Cada día necesitan reinventarse para no quedarse atrás de su competencia. En el corto plazo el sector retail y sus marcas se convertirán en canales de Lives.
Sus ventas serán en vivo y manejadas por expertos e Influencers. Las ventas en tiendas perderán terreno cambiando su proporción de venta principal a una menor y reconvirtiendo espacios internos para aumentar la entrega de productos en el local. Los influencers serán los grandes vendedores del futuro por su credibilidad y cercanía. En 5 años, muchos venderán más que algunos Retailers.

     Se puede leer en Hi Retail, numero de marzo, página 57

 

Artículo anterior

Innovación: sí, pero sin perder el foco en el negocio

Artículo siguiente

Urbil: convenio con Gehitu

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.