Portada»Tendencias»Tech»¿Por qué la pandemia trajo el auge de los marketplace?

¿Por qué la pandemia trajo el auge de los marketplace?

2
Compartido
Pinterest WhatsApp

La pandemia desatada el último año, ha generado un auge de los ecommerce y marketplaces, creando un aumento exponencial de la compra online. Actualmente, según el Estudio Anual de eCommerce del 2020, más de 22 millones de españoles compran online, lo que hace que España se transforme en uno de los países europeos con mayor crecimiento de la actividad comercial digital en los últimos seis meses.

David Eguizábal, COO y fundador de Idoneo.com, marketplace dedicado al renting y ‘pago por uso’ de coches, considera que, “el auge no solo se debe a la facilidad y coste de los productos, sino también porque son utilizados como medios de información, a través de descripciones, opiniones e imágenes de compras de clientes”. Y agrega: “De hecho en España, dos de cada tres usuarios consideran los marketplace la principal fuente de información para comprar online”.

En el contexto actual de post-pandemia, los marketplaces se posicionan como la tendencia más fuerte para el 2021 en lo referente a comercio electrónico. Sin duda, el gigante al que hay que seguir es Amazon, que, según datos oficiales de SEMrush, ha experimentado un aumento de tráfico de más del 250 % durante el último año, por lo que marcará la tendencia en cuanto a experiencia del usuario y rentabilidad de la audiencia.

En el caso de Amazon, la plataforma le permite a las empresas españolas, ofrecer sus productos en todos los países de la Unión Europea, provocando un efecto de expansión muy difícil de alcanzar con tiendas propias y generando aumentos de más del 100 % en la facturación anual.

Por la Covid-19, los verdaderos competidores de los marketplace pasaron a ser las tiendas físicas, que si bien te entregan los productos en tiempo real, todavía tienen aforos limitados en algunas comunidades o cierres temporales.

Artículo anterior

Holea rescata cuatro títulos míticos en pantalla grande

Artículo siguiente

El supermercado de descuento Mere desembarca en Dynamia

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *