Misako, nueva imagen y apuesta por el online

Misako, nueva imagen y apuesta por el online

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | MISAKO 4Misako, firma de complementos nacida en 1998, ha cambiado por primera vez su imagen de marca. Así las cosas, la empresa con base en Barcelona abandona el logotipo de estilo japonés para adoptar una estética más moderna, íntima y mediterránea.

A este rebranding se le suma también una renovación completa de sus establecimientos: deja atrás el color blanco impoluto, que caracterizaba sus puntos de venta e introduce materiales como la madera y suelo hidráulico para conseguir un estilo más cálido y mediterráneo. Según Eulàlia Torres, directora general, y Cristian García, director adjunto, este rebranding ha sido posible “gracias a la buena salud financiera de Misako. Con la llegada de la pandemia y el cierre forzoso de las tiendas durante meses, vimos que era el momento perfecto para invertir recursos y cambiar la imagen de marca”.

A pesar de las dificultades causadas por la pandemia, en 2020 la empresa familiar abrió más de siete tiendas sumando un total de 215, repartidas entre España, Portugal y Andorra. “No nos imaginamos un futuro sin tiendas en las calles” aclara García. No obstante, la estrategia de cara a futuro es seguir apostando por el canal online, que actualmente representa el 8 % del total de las ventas. Además, están presentes en Amazon y próximamente entrarán en Zalando, uno de los portales especializados en moda más reconocidos a nivel internacional.

De cara a este año, la firma espera recuperar los niveles de facturación del 2019, ya que en 2020 vieron caer hasta un 40 % sus ventas a causa de la pandemia, y acercarse al público más joven con propuestas de última tendencia a un precio competitivo.

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