Vodafone lanza un Marketplace

de productos para sus clientes

Vodafone lanza un Marketplace

Vodafone desea seguir ofreciendo una experiencia digital única que satisfaga todas las necesidades de sus clientes. Por ello, la operadora ha puesto en marcha un Marketplace que estará disponible antes del verano de 2023.

Se convierte así en la primera operadora del mercado español en lanzar un Marketplace de productos para sus clientes.

Teniendo como base la relación continua y frecuente con los clientes, la principal novedad que aporta este nuevo espacio de Vodafone es que será capaz de anticiparse a sus necesidades, descubriendo y recomendando productos novedosos en los que podrían estar interesados.

Ofrecerá una experiencia sin preocupaciones, fácil y fluida, gracias a la perfecta integración de los nuevos artículos en la interfaz actual de la App Mi Vodafone, donde los clientes podrán visualizar, comparar y adquirir miles de productos de más de 100 vendedores.

Estos están siendo seleccionadas minuciosamente por un equipo de expertos y todos siguen los criterios de calidad y responsabilidad social que persigue Vodafone. Actualmente la operadora continúa recibiendo solicitudes de nuevos vendedores para seguir ampliando la oferta disponible.

El comercio electrónico sigue creciendo de manera imparable y, en concreto, el ritmo de crecimiento de los marketplaces empresariales, ya que en 2021 un 67% de las ventas online procedieron de un Marketplace. Vodafone no ha sido ajeno a esa tendencia, dado que a través de su App Mi Vodafone ya se realiza una de cada tres renovaciones de terminales, pudiendo escoger entre smartphones, tablets, smartwatch, etc.

Los vendedores que participen en el proyecto contarán con el apoyo de un equipo dedicado de Vodafone que les acompañará durante las distintas fases, tanto en la entrada en la iniciativa como en el día a día dentro del Marketplace, además de recomendarles palancas comerciales que permitan aumentar la visibilidad de sus productos y mejorar sus resultados mes a mes.

De la mano de sus partners Mirakl, líder mundial en software de Marketplace, y Adyen, la plataforma global de tecnología financiera elegida por las empresas líder; Vodafone ha enriquecido la oferta de productos mediante nuevas categorías como productos de Hogar, Seguridad, Salud, Movilidad Urbana, Deportes y Juguetes; y ha ampliado la oferta de productos electrónicos ya existente en la tienda online de la operadora.

Una de las grandes ventajas que aporta el Marketplace de Vodafone para los vendedores es la relación frecuente que tienen sus clientes con la operadora a través de la tienda online y de la App Mi Vodafone, lo que genera un gran público potencial para los vendedores.

Hisham Hendi, director de la Unidad de Particulares de Vodafone España, ha destacado: “Actualmente nuestros clientes confían en nosotros a la hora de adquirir multitud de dispositivos electrónicos, gracias a los servicios que les ofrecemos (pago a plazos, seguro móvil, servicio postventa…). Con este nuevo Marketplace seremos capaces de adaptarnos a sus necesidades y ofrecer una variedad de productos más amplia, que se podrán comprar a través de una pasarela de pagos segura y confiable”.

Por su parte, Sophie Marchessou, Executive Vice President, Customer Success de Mirakl, ha declarado: “Al lanzar su nuevo Marketplace, impulsado por nuestra tecnología, Vodafone España está consolidando su posición como pionero del comercio digital del sector telco y brinda a sus clientes una experiencia completa gracias a su nueva y extensa gama de productos, y que ahora pueden encontrar de forma rápida y eficaz”.

App Mi Vodafone, el canal que integrará el Marketplace de Vodafone

La App Mi Vodafone se ha convertido en los últimos años en el principal punto de venta para Vodafone. Sirviendo como eje principal del esfuerzo de digitalizar la atención y servicio que presta a sus clientes, la App Mi Vodafone acumuló el pasado año más de 120 millones de visitas. Además, desde enero se incluye en la factura un código QR desde el que pueden descargar la App para tener toda la información en su mano.

Es la aplicación móvil del sector telco más valorada por los usuarios, por lo que la adhesión de este nuevo Marketplace será un elemento más para seguir consolidando esa posición dentro del sector.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | E Illan alta 1 scaled e1678190003566
Previous post
ENRIQUE ILLÁN DE HARO: NUEVO PRESIDENTE DE ASIPA
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Zalando Adaptive Fashion scaled e1678190615521
Next post
Zalando hace crecer su base de clientes
Back
SHARE

Vodafone lanza un Marketplace