Tendencias tecnológicas que emergen por la irrupción del coronavirus

Tendencias tecnológicas que emergen por la irrupción del coronavirus

El coronavirus ha alterado el marco de los negocios de manera sorprendente, ya que se antepone el mantenerse sano y mitigar los daños a mantener  y/o administrar un negocio rentable. En esta situación sin precedentes a nivel global, los centros de datos, la infraestructura de red y su efecto en el comercio mundial prevalecen sobre cualquier otro aspecto, según la consultora Cushman & Wakefield. Las empresas buscan mantener las operaciones y la moral del personal al nivel más normal posible. En ese sentido, Cushman & Wakefield enumera varias tendencias tecnológicas clave que han surgido a raíz de esta situación.

Teletrabajo

En primer lugar, el teletrabajo. El coronavirus ha obligado a los trabajadores a realizar, quienes puedan, sus tareas desde casa. En ese sentido, las empresas han descubierto las dificultades de una fuerza laboral totalmente remota. Es necesaria una conexión estable y robusta para acceder a Internet, lo que puede ser difícil para quienes viven en áreas de gran congestión. Las empresas que han introducido estas plataformas les resulta más fácil mantener el rendimiento de los negocios. Seguramente, según C&W, las grandes empresas de servicios en la nube vean un aumento de interés a medida que avanza la crisis. La videoconferencia se ha convertido en el software principal en la vida de muchos trabajadores, y aquellos servicios que son escalables verán un aumento continuo de usuarios.

Aumento del tráfico online

El aumento de tráfico de Internet es otra de las tendencias mencionadas por la consultora. Muchas plataformas de todo el mundo informan entre un 10 y un 60 % de aumento en el tráfico general de datos, y las videoconferencias, la transmisión de vídeo y los juegos en línea experimentan grandes aumentos. Una investigación reciente de Bloomberg asegura que desde que los niños no asisten a los colegios, por el cierre de los mismos, los juegos en línea se triplicaron en España, mientras que el uso de WhatsApp se multiplicó por siete. Este es probablemente, para C&W, el comienzo de la nueva normalidad para los próximos meses.

Rendimiento de la red

Pese a que no se ha registrado un gran número de interrupciones en las videoconferencias, ya que los empleados dedican cada vez más tiempo a las reuniones en línea, la Unión Europea ha pedido a Netflix que reduzca su ancho de banda para permitir otros usos, y es probable que los suscriptores vean el contenido en definición estándar durante las horas pico. Los principales proveedores de contenido como Amazon, YouTube y Facebook han seguido su ejemplo en Europa. Esto demuestra la necesidad de una infraestructura de Internet adicional en toda Europa a medida que más usuarios adoptan estos servicios en masa.

Los centros de datos, esenciales

Los centros de datos se consideran de misión crítica por una razón; una interrupción puede llevar a la interrupción total de la actividad corporativa, médica y gubernamental durante largos períodos de tiempo. Como ha aumentado el número de empleados realizando teletrabajo, los centros de datos son esenciales para la continuidad del negocio, por lo que están haciendo ajustes importantes para hacerlo, como afirma la consultora.

Dicho todo esto, C&W recomienda una revisión de la estructura de las infraestructuras tecnológicas. La planificación de un futuro tecnológico flexible permite la continuidad en todas las circunstancias. Cumplir estrechamente con estas prácticas garantizará la falta de más interrupciones y mantendrá una operación sostenible. El impacto de COVID-19 está cambiando diariamente, y estas tendencias sobre cómo trabajan las personas y la infraestructura involucrada deben ser monitoreadas en el futuro.

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