Mercury: asistente en la compra online con IA

Mercury: asistente en la compra online con IA

Declaraciones de André Caçador, CEO de Mercury: “Sabemos que la figura del dependiente/a en las tiendas físicas es vital cuando necesitamos una segunda opinión durante un proceso de compra offline y que prácticamente desaparece si nos encontramos navegando en una plataforma digital”.

“Y digo prácticamente, porque hasta el momento los chatbots eran el gran recurso para salvar este tipo de situaciones”.

“La IA es la solución definitiva que permite no sólo recuperar las habilidades de esta figura, sino que le confiere un plus de inteligencia, proactividad y personalidad casi ‘humana’”.

Así define André Caçador, CEO de la compañía a su nuevo producto de inteligencia artificial: Mercury.

Mercury es el ‘agente’ o asistente de ventas basado en IA que nace con el objetivo de revolucionar el mundo de las ventas de forma transversal, ofreciendo un acompañamiento personalizado en el proceso de compra del consumidor, mejorando así la experiencia de los usuarios cuando se enfrentan a un catálogo de productos o servicios online.

La plataforma ha demostrado ser una aliada estratégica para empresas que buscan optimizar sus procesos de ventas sin importar su campo de especialización, pues este nivel de personalización aumenta la probabilidad de compra al hacer que cada cliente se sienta comprendido y valorado.

El agente tiene a su disposición unas herramientas que mediante la lógica puede realizar y/o ejecutar unas tareas, teniendo en cuenta el contexto, no solo histórico sino también el reciente, los últimos minutos o acciones en la plataforma.

Dentro de las capacidades o tareas que tiene el agente vinculado a la industria y al sector, está la recomendación y comparación de productos, tareas más específicas como añadir al carrito, añadir información de pago, comprar mediante acciones que hace día a día el cliente; en definitiva, mejorar la experiencia de compra del consumidor.

Objetivo 2024: transformar 100 corporaciones españolas con IA

Según el análisis Pandora FMS sobre datos del Ontsi, el uso de la Inteligencia Artificial en empresas españolas ha experimentado un notable crecimiento, pasando del 8% al casi 12%. Este incremento se ha reflejado también en la ampliación de sus aplicaciones funcionales, dónde específicamente en la automatización de flujos de trabajo, la implementación ha aumentado del 39% a más del 46%.

“Aunque aún está por debajo de las previsiones para 2025 y 2030, este incremento es significativo, especialmente en períodos de alta transaccionalidad como la temporada navideña y las rebajas, donde el comercio electrónico tiene un impacto considerable en España”, explica Caçador y añade que “la IA es ese valor diferencial que permite a una corporación avanzarse a las necesidades del consumidor, apostando así por la calidad en la percepción de compra”.

La solución Mercury predice los deseos, preferencias y requisitos de sus clientes con notable precisión para hacer frente a la creciente demanda de una experiencia de compra más eficiente.

“Mercury enriquece cada recomendación con explicaciones claras y personalizadas, garantizando que los clientes sepan exactamente por qué cada producto o servicio es el adecuado para ellos. En lugar de reemplazar lo que ya funciona, Mercury lo complementa con otras herramientas y funcionalidades, mejorando así la eficiencia de las ofertas existentes”, comenta André Caçador.

A nivel empresarial, es un asistente online con una estrategia de ventas atractiva y personalizada, que ofrece recomendación de productos, mejora la interacción próxima y pone especial atención al consumidor.

“En definitiva, el objetivo último es aumentar la conversión de cara al cliente, que se aumenta si el usuario tiene buena experiencia durante el proceso de compra”, afirman desde la compañía.

Actualmente, Mercury representa el 40% del negocio de Sia y con una inversión de 1M de euros el objetivo es crecer a 100 clientes durante este 2024.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | torresevilla mercado popup03
Previous post
Pop-Up Market en Torre Sevilla
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Foto prensa Bajada precio 500 productos Carrefour
Next post
CARREFOUR COMBATE LA INFLACIÓN
Back
SHARE

Mercury: asistente en la compra online con IA