Fnac crea su propio Only Up en el mundo virtual de Fortnite

Fnac crea su propio Only Up en el mundo virtual de Fortnite

Cómo hacer parkour en Fortnite con Fnac? Aunque puede parecer inusual, la pregunta tiene sentido: la compañía ha estrenado en el famoso juego un Only Up, el formato de juego que gana popularidad, como una tienda Fnac y sus objetos comunes.

Este nuevo mundo virtual se ha desarrollado junto a DeuSens, empresa experta en el desarrollo de soluciones tecnológicas interactivas de Realidad Virtual, Aumentada, Mixta y la creación de experiencias en el Metaverso, de la mano también de Playoffnations.

La compañía sigue celebrando sus 30 años por todo lo alto y, en este caso, lo hace acercando su universo al público gamer. Los arquitectos expertos en la aplicación han creado “La Fnac de Only Up“, un espacio virtual de aventuras dentro del propio juego que obliga al jugador a estar constantemente atento a su alrededor para ir superando obstáculos en plataformas ascendentes con el objetivo de llegar al espacio.

Inspirado en el diseño de las tiendas Fnac, este intenso y entretenido parkour se activó el 28 de octubre para revolucionar las infinitas posibilidades creativas de Fortnite, donde se pueden recorrer las diferentes secciones de los productos comercializados por la compañía. Así, ofrecen una experiencia gamificada que gira en torno a la marca, pero en la que el protagonista es, en definitiva, el jugador.

En el visual de la tienda, los usuarios juegan un parkour individual con el objetivo de completarlo en el menor tiempo posible. Además, todos los props y objetos que se encuentran en esta isla personalizada son productos que se pueden encontrar en las tiendas Fnac: smartphones, libros, televisiones, electrodomésticos, libros, etc. Para acceder a la experiencia, los usuarios tendrán que descargarse el juego en la web para su móvil, PC o Switch, registrarse e introducir el código 8385-5660-846.

Como colofón a la campaña, streamers especialistas en el juego como SujaGG, Miguelillo_RL, Dutygameplays, MateoZ o Recuerd0p, se han adentrado en “La FNAC de Only Up” valorando su diseño creativo, dificultad y poniendo en valor el trabajo realizado.

El objetivo de Playoffnations siempre ha sido redefinir los límites de la publicidad y conectar a las marcas con las nuevas audiencias de manera auténtica y duradera. Con motivo del 30 aniversario, Fnac ha confiado en agencia alicantina para acercar la cultura a la Gen Z a través de uno de los canales más efectivos: el advergaming. Playoffnations se ha encargado de viralizar el entorno gamificado que Fnac ha creado junto con Deusens dentro del videojuego. Playoffnations ha podido aportar todo su know-how en la creación de branded content y en conocimiento del público más joven para poder transmitir la cultura para humanos hecha por humanos, un lema con el que está tanto la agencia como Fnac están profundamente en sintonía.

Inspirado en el diseño de las tiendas Fnac, pero revolucionado por las infinitas posibilidades creativas de Fortnite, este espacio virtual desarrollado por DeuSens recorre las diferentes secciones de los productos comercializados en tienda para ofrecer una experiencia gamificada que gira en torno a la marca pero en la que el protagonista es el jugador.

Sara Vega, directora de marketing y comunicación de Fnac España señala: “en Fnac, seguimos innovando para tener en cuenta todas las posibilidades que nos ofrece la tecnología. Con esta acción, hemos querido enfocar nuestros esfuerzos en los más jóvenes, adaptándonos a las nuevas tendencias y trabajando en terrenos antes inexplorados para nosotros. La respuesta está siendo más que positiva y estamos entusiasmados por seguir creando espacios de encuentro distintos. Porque la cultura y la tecnología de Fnac también trasciende los límites de lo físico.”

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