EL METAVERSO Y EL ALMA: VIAJE AL PRÓXIMO DESAFÍO DEL TURISMO

EL METAVERSO Y EL ALMA: VIAJE AL PRÓXIMO DESAFÍO DEL TURISMO

Realizar un informe como ́El metaverso y el alma ́ es para un think tank con espíritu periodístico como Turium un auténtico privilegio. Aúna dos facetas que están intrínsecamente vinculadas con nuestro ADN: la investigación y el apego a la actualidad.

Interesante informe de Turium, en el que se puede leer: “Una de las claves importantes para que una tendencia tecnológica permanezca es que existan contenidos suficientes para esta y que estos contenidos estén correctamente adaptados a los usuarios”.

Y por supuesto la Inteligencia Artificial jugará un papel fundamental, con un doble uso: por un lado, parece que el smartphone como herramienta de interacción con la tecnología tiene los días contados, ya que la capacidad de capturar datos de comportamiento es relativamente limitada, en cambio mediante dispositivos de realidad virtual o aumentada, las posibilidades se incrementan exponencialmente permitiendo capturar información mucho más detallada. En especial en lo que a la famosa atención se refiere.

Leer el cerebro, escribir en el cerebro

Poder controlar la navegación por estos nuevos mundos virtuales usando nuestro pensamiento es algo que ya no es dominio de la ciencia ficción, sino que estamos siendo capaces de materializar cada vez más.

A lo que me dedico fundamentalmente a leer el cerebro para convertir sus señales en acciones. Pero ya se empieza a crear otra industria que permitirá en un futuro también “escribir” en el cerebro para activar las mismas zonas que nuestros sentidos activan.

Por lo que quizás ya no serán necesarias otras tecnologías para simular nuestras percepciones.

 

 

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | AdobeStock 83294687
Previous post
3 de 4 españoles ven mal la economía
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Recurso 3
Next post
Carmila lanza la primera edición de los “DNVB Awards”
Back
SHARE

EL METAVERSO Y EL ALMA: VIAJE AL PRÓXIMO DESAFÍO DEL TURISMO