Cortefiel (Tendam) digitalizará sus tiendas de la mano de Mercaux

Cortefiel (Tendam) digitalizará sus tiendas de la mano de Mercaux

Tendam incorpora la tecnología de transformación digital de Mercaux en su marca Cortefiel. El objetivo es ofrecer una experiencia omnicanal consistente y potenciar las ventas digitales dentro de la tienda. Este partnership se basa en un acuerdo previo entre Mercaux y Tendam para la marca más joven del Grupo, Springfield. Gracias al impacto que experimentó la marca con la tecnología de Mercaux, la compañía ha decidido extender el proyecto a su marca insignia.

Coincidiendo con la expansión del proyecto Springfield a más de 150 tiendas, Tendam implementará esta tecnología en las tiendas Cortefiel en mercados clave, como España y Portugal. Este acuerdo confirma la misión del Grupo de ofrecer experiencias de compras óptimas a los clientes y satisfacer las demandas de un cliente cada vez más conectado.

El proyecto con Springfield se puso en marcha en abril de 2019 en varios mercados europeos. Desde entonces, la implementación de la tecnología de Mercaux ha tenido un impacto positivo en el negocio de Tendam, tanto en las unidades por transacción (UPT), la conversión de clientes y el número de pedidos online realizados desde la tienda. De hecho, con la incorporación de esta tecnología se realizan de media entre 400 y 500 operaciones a través de la app en tienda cada día y se ha incrementado un 6% la conversión de clientes.

En relación con el proyecto de Cortefiel, Pedro Esquivias, Chief Customer Officer de Tendam, comentó: “Inicialmente empezamos con Mercaux en nuestras tiendas de Springfield, y junto con una expansión de este proyecto, ahora estamos implementando la misma tecnología en nuestra marca Cortefiel. Nos pusimos en contacto con Mercaux con objetivos muy específicos ya que queríamos mejorar las capacidades comerciales de nuestro personal de tienda y equiparles con tecnología puntera para servir mejor a nuestros clientes. Hasta la fecha, estamos impresionados con el rendimiento de Mercaux en nuestra marca Springfield ya que logramos alcanzar los KPIs iniciales establecidos para la campaña y ayudaron a impulsar las ventas incluso en medio de las restricciones de COVID-19”.

Esquivias añadió que “tras el proyecto de Springfield, esperamos obtener resultados aún mejores con Cortefiel y la perspectiva de ampliar nuestro partnership con Mercaux en el futuro”.

Olga Kotsur, cofundadora y CEO de Mercaux, comentó: “Los últimos meses han demostrado más que nunca la necesidad de que los retailers sean flexibles y tengan visión de futuro. Durante este tiempo, ha sido un placer trabajar con Tendam, un verdadero pionero en el mundo del retail, y quienes han aprovechado la pandemia como una oportunidad para acelerar la innovación y prepararse para el futuro. Al ampliar la colaboración de transformación digital con su marca Cortefiel, Tendam está alineando su plan de recuperación del COVID-19 a corto plazo con su hoja de ruta de transformación digital estratégica a largo plazo”.

Kotsur concluyó: “Estamos encantados de que Tendam haya vuelto a elegir a Mercaux como su socio digital y esperamos ampliar el trabajo con otras marcas en el futuro.”

Experiencia omnicanal gracias a la tecnología

Gracias a este acuerdo, el personal de ventas tendrá acceso en tiempo real a la disponibilidad de los productos a través de las soluciones de Sales Assist & Omnichannel (a la que se accede a través de la Aplicación de Mercaux). Esto permitirá ofrecer toda la gama de productos disponibles en cualquier canal para asesorar mejor a los clientes. Si un producto no está disponible en una tienda, los dependientes pueden utilizar la aplicación de Mercaux para recomendar una alternativa de un producto de la tienda, procesar el pedido a través de otra tienda o completar una transacción online. Al dar a los dependientes acceso instantáneo a la disponibilidad de los productos en los canales online, offline y tiendas próximas, la tecnología de Mercaux permite que el personal de ventas satisfaga las solicitudes de productos específicos de los clientes, personalizar la experiencia de compra y, en última instancia, mejorar la conversión de los clientes.

De forma adicional, Cortefiel ha implementado las soluciones de Digital Styling & Bundling, que permite a los dependientes ofrecer a los clientes conjuntos personalizados y conjuntos de productos para “completar el look”.

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