“Commercium”, la APP destinada a dinamizar las promociones del retail

“Commercium”, la APP destinada a dinamizar las promociones del retail

En el sector del comercio, las acciones promocionales constituyen palancas frecuentes para estimular las ventas.

Los bonos de compra, descuentos, sorteos, etc., son ofrecidos al cliente por los comerciantes y gestores de centros comerciales para potenciar las ventas y generar fidelización.

Varios retailers y propietarios de shopping mall han digitalizado estos procesos.

No obstante, la mayoría se sigue apoyando sobre soportes físicos canjeables en los puntos de venta por dinero en metálico o rebajas en el importe de las compras.

Lo que exige una tediosa y compleja gestión administrativa por parte de los promotores de la acción promocional.

Commercium, la nueva app de “Nexa Digital Retail”, simplifica todo este proceso. Gracias a la tecnología blockchain y la IA, solo se tienen que introducir unos datos identificativos sencillos, para conocer las ventajas económicas conseguidas.

La “wallet” digital que integra la aplicación, permite a continuación aflorar el importe de la promoción en la cuenta del usuario y su afectación a nuevas compras en los establecimientos participantes en la acción.

Según sus creadores, la herramienta ofrece tres grandes ventajas. Primero, agilidad y fiabilidad. La IA permite en efecto simplificar de manera muy significativa los procesos y evitar errores en el procesamiento de los datos, ahorrando un tiempo muy significativo a los responsables de la gestión de las promociones. Después, seguridad y trazabilidad gracias a la tecnología blockchain.

Y, por último, una gran flexibilidad ya que se puede fácilmente adaptar a las necesidades de cada cliente y de las particularidades de sus campañas.

La nueva app se dirige principalmente a centros comerciales, cadenas de retail o instituciones públicas deseosas de potenciar las ventas del pequeño comercio.

Ha sido testada con éxito en más de 2.000 tiendas repartidas por toda la geografía española. A lo largo de esta fase previa, más de 127.000 clientes ya han podido comprobar sus ventajas, lo que confiere una gran fiabilidad.

Rubén Peña, CEO de “Nexa Digital Retailha declarado: “Tras la reciente creación de nuestra compañía, me produce una gran satisfacción dar a conocer este producto que se inscribe en nuestro “core-business”. Estoy convencido de que tendrá una gran acogida.”

Por su parte, Sebastián Palacios, cofundador y socio de la empresa ha manifestado: “Facilitar el trabajo del comerciante y dar servicio al cliente, son dos de nuestros principales objetivos estratégicos. Estamos muy ilusionados con “Commercium” porque nos permite dar pasos significativos en ambos frentes.”

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Captura de Pantalla 2024 11 11 a las 9.19.17
Previous post
El futuro sostenible del retail
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | AdobeStock 308747110
Next post
Los españoles gastarán en compras navideñas un 10% menos que el año pasado
Back

No puedes copiar el contenido de esta página

SHARE

“Commercium”, la APP destinada a dinamizar las promociones del retail