En el sector del comercio, las acciones promocionales constituyen palancas frecuentes para estimular las ventas.
Los bonos de compra, descuentos, sorteos, etc., son ofrecidos al cliente por los comerciantes y gestores de centros comerciales para potenciar las ventas y generar fidelización.
Varios retailers y propietarios de shopping mall han digitalizado estos procesos.
No obstante, la mayoría se sigue apoyando sobre soportes físicos canjeables en los puntos de venta por dinero en metálico o rebajas en el importe de las compras.
Lo que exige una tediosa y compleja gestión administrativa por parte de los promotores de la acción promocional.
Commercium, la nueva app de “Nexa Digital Retail”, simplifica todo este proceso. Gracias a la tecnología blockchain y la IA, solo se tienen que introducir unos datos identificativos sencillos, para conocer las ventajas económicas conseguidas.
La “wallet” digital que integra la aplicación, permite a continuación aflorar el importe de la promoción en la cuenta del usuario y su afectación a nuevas compras en los establecimientos participantes en la acción.
Según sus creadores, la herramienta ofrece tres grandes ventajas. Primero, agilidad y fiabilidad. La IA permite en efecto simplificar de manera muy significativa los procesos y evitar errores en el procesamiento de los datos, ahorrando un tiempo muy significativo a los responsables de la gestión de las promociones. Después, seguridad y trazabilidad gracias a la tecnología blockchain.
Y, por último, una gran flexibilidad ya que se puede fácilmente adaptar a las necesidades de cada cliente y de las particularidades de sus campañas.
La nueva app se dirige principalmente a centros comerciales, cadenas de retail o instituciones públicas deseosas de potenciar las ventas del pequeño comercio.
Ha sido testada con éxito en más de 2.000 tiendas repartidas por toda la geografía española. A lo largo de esta fase previa, más de 127.000 clientes ya han podido comprobar sus ventajas, lo que confiere una gran fiabilidad.
Rubén Peña, CEO de “Nexa Digital Retailha” declarado: “Tras la reciente creación de nuestra compañía, me produce una gran satisfacción dar a conocer este producto que se inscribe en nuestro “core-business”. Estoy convencido de que tendrá una gran acogida.”
Por su parte, Sebastián Palacios, cofundador y socio de la empresa ha manifestado: “Facilitar el trabajo del comerciante y dar servicio al cliente, son dos de nuestros principales objetivos estratégicos. Estamos muy ilusionados con “Commercium” porque nos permite dar pasos significativos en ambos frentes.”