El futuro campus tecnológico de Madrid se ubicará en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, con una superficie de 850.000 m2 y con una inversión extranjera de 8.500 millones de euros.
La Comunidad, el Ayuntamiento de la capital y el Real Madrid impulsan un distrito de innovación para que universidades y empresas desarrollen proyectos.
Tal como informa el diario EL MUNDO, en su sección GRAN MADRID, La Comunidad, el Ayuntamiento de la capital y el Real Madrid lanzan de la mano el Innovation District (RMID).
Es un proyecto llevado hasta ahora bajo el máximo secretismo y que pretende generar un espacio urbano, en los terrenos vacantes de la Ciudad Deportiva de Valdebebas, donde empresas, investigadores y emprendedores trabajen juntos, compartan conocimientos e impulsen ideas.
El RMID será un centro neurálgico donde se fundan el talento y la tecnología para dar forma al futuro. Un lugar donde se respire tecnología para trabajar, vivir, aprender y divertirse, dice la nota oficial del lanzamiento.
El Real Madrid aportará un espacio único y de alto potencial para llevar a cabo el proyecto, los 850.000 m2 de terrenos que tiene disponibles en Valdebebas, en el área de la Ciudad Deportiva donde entran todos sus equipos de fútbol y baloncesto.
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acudieron al acto.
El objetivo del proyecto es atraer la implantación de sedes de las grandes compañías mundiales de innovación y desarrollo, junto a otro tipo de empresas con vocación de innovación tecnológica, generando sinergias y un entorno colaborativo.
Según cálculos del Gobierno de Madrid, el impacto de este distrito tecnológico generará en torno a unos 25.000 puestos de trabajo cualificados, atraerá una inversión extranjera estimada en 8.500 millones euros, permitirá la presencia de empresas líderes mundiales e impulsará sectores clave “como la inteligencia artificial, la biotecnología o las ciencias del deporte”, según fuentes del sector.