Parque Principado: App para promocionar ventas y afluencias

Resultados récord en su programa de fidelización

Parque Principado: App para promocionar ventas y afluencias

Parque Principado ha finalizado el año con resultados récord en su programa de fidelización puesto en marcha en octubre de 2020 y basado en Infinity, el Loyalty Progra.

Desarrollado en exclusiva por Cushman and Wakefield, se ha convertido en el mejor canal de comunicación con el visitante y en una herramienta estratégica para promocionar las ventas, aumentar las afluencias y mejorar la experiencia de compra.

Infinity ha permitido conocer a la perfección a los visitantes del centro y saber cómo se comportan para ofrecerles en cada momento lo que quieren, cómo lo quieren y cuándo lo quieren. Esto es posible gracias a la tecnología Smart Data que utiliza su innovadora herramienta de fidelización. La App del Club Parque Principado permite recoger, procesar y analizar en profundidad y de forma inteligente los gustos y los hábitos de consumo del visitante para extraer información relevante y de valor con la que personalizar su experiencia.

La reciente actualización de la app, lanzada a finales de 2022, ha introducido además importantes mejoras de seguridad y un nuevo sistema de activación de cupones mediante código QR. Los resultados hablan por sí solos. “Más de 40 operadores colaborando y cientos de promociones nos han permitido registrar alrededor de un millón de activaciones de QR físicas y un millón y medio en cupones de recompensas en la propia App”, señala Rosana Menéndez, directora de marketing de Parque Principado.

A partir de Infinity, Parque Principado ha desarrollado una agenda creativa de recompensas y beneficios exclusivos para sus visitantes, reinventando su calendario anual de promociones físicas, sorteos y regalos, con resultados positivos y en crecimiento. “Hemos llegado a registrar una participación que supera las 9.000 personas únicas en una sola promoción”, explica Menéndez. Además, se han digitalizado diferentes servicios físicos y puesto en marcha iniciativas innovadoras como el “Check-in”, a través del cual los socios pueden escanear su código QR personal en la visita y optar a diferentes recompensas.

Esta transformación digital ha permitido a Parque Principado conectar con sus clientes reales de forma directa, minimizando la dependencia de otros canales como las redes sociales o los medios convencionales. “Podemos comunicarnos con un 94% de la base de datos mediante emailings, push, notifications y SMS, lo que representa un verdadero tesoro a nivel de segmentación y conversión”, puntualiza Menéndez. Además, gracias a la identificación de visitantes en tiempo real en Parque Principado, es posible lanzar comunicaciones hipersegmentadas para aumentar el tiempo de visita y las ventas de los operadores que colaboran.

En definitiva, ha reformulado totalmente el customer journey y logrado generar una nueva experiencia omnicanal única e interconectada con los clientes. Una innovación en marketing viva y en constante cambio.

Esta nueva estrategia impulsada por los datos de Parque Principado es una inversión de futuro, con grandes ventajas para clientes y operadores, y con la que ha logrado dar un salto significativo, gracias a la innovación de Cushman and Wakefield.

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