Telekom y TRILUX redefinen la experiencia de compra

Iluminación, diseño y sostenibilidad en Düsseldorf

Telekom y TRILUX redefinen la experiencia de compra

Como socio de iluminación de Deutsche Telekom desde hace mucho tiempo, TRILUX ha proporcionado soluciones de iluminación atractivas y eficientes energéticamente para sucursales y tiendas insignia de Telekom desde 2019. Un proyecto destacado es la recién rediseñada tienda insignia en Düsseldorf.

El espacio anterior fue sometido a una completa renovación y modernización, transformándolo en un centro de experiencias de 584 m² con diversas áreas para la interacción directa con los clientes. LEPEL & LEPEL desarrolló el concepto de diseño general para todas las tiendas de Telekom en Alemania. Mientras que, el diseño de iluminación implementado fue ideado por AG Licht. En línea con los valores centrales de Telekom, el proyecto exigía los más altos estándares en tecnología, diseño y sostenibilidad.

UNA EXPERIENCIA DE MARCA SOSTENIBLE
La experiencia de marca ocupa un lugar central en la nueva tienda insignia de Düsseldorf. Distribuida en tres pisos, ofrece a clientes particulares y empresariales la oportunidad de probar y adquirir productos de Telekom con asesores personales disponibles para discutir sus necesidades. El espacio incluye áreas de consulta, salas de ventas y experiencias, una acogedora sala lounge y una cafetería.

“Integramos la tienda insignia perfectamente en el paisaje urbano al diseñar los escaparates como ‘instalaciones artísticas’, creando una experiencia de compra vibrante con un fuerte reconocimiento regional”, explica Gerda Karal, socia de LEPEL & LEPEL, la firma de diseño de interiores y arquitectura con sede en Colonia.

El diseño interior se concibió entorno a materiales sostenibles, como suelos de vinilo orgánico y exhibidores publicitarios fabricados con plástico reciclado de los océanos. La tienda opera completamente con energía renovable, reduciendo significativamente su huella ambiental. Las soluciones LED de TRILUX, inteligentes y eficientes energéticamente también contribuyen a este objetivo, ofreciendo ahorros de energía significativos en comparación con la iluminación anterior de la tienda.

ILUMINACIÓN INTELIGENTE PARA LA TIENDA
La iluminación juega un papel clave en la funcionalidad y la estética del concepto. Los proyectores de carril Lenty y B.VEO, junto con los wallwashers Idesto y Grado, proporcionan iluminación ambiental y de acento en toda la tienda. Líneas curvas abstractas de luz marcan los caminos, guiando a los clientes por el espacio. Las luminarias están interconectadas a través de Bluetooth Low Energy (BLE) con el sistema de gestión de iluminación LiveLink, lo que permite un control totalmente automatizado. Escenarios de iluminación programados previamente y basados en horarios garantizan una perfecta puesta en escena de las salas y los productos, manteniendo una atmósfera acogedora durante las horas de atención al público.

ASPECTOS DESTACADOS DE LA ILUMINACIÓN
Como en todas las tiendas insignia de Telekom, la tienda de Düsseldorf refleja sus vínculos regionales a través de imágenes retroiluminadas de puntos de referencia locales, como la Torre del Rin, el Puerto Media y el León de Düsseldorf. Además, dos soluciones de iluminación únicas crean un efecto sorprendente en la tienda. Sobre las escaleras mecánicas, un “enjambre” de luces suspendidas a diferentes alturas, diseñado por el británico Tom Dixon, genera un efecto impactante.

En contraste, grullas de origami luminosas creadas por la artista Mahela Rostek flotan sobre la cafetería. Estas también hacen referencia a Düsseldorf, ya que la metrópoli del Rin alberga la comunidad japonesa más grande de Alemania y la tercera más grande de Europa. El resultado es una tienda que encarna la identidad de marca de Telekom al tiempo que refleja el carácter único de Düsseldorf.

COLABORACIÓN EXITOSA
TRILUX ha desempeñado un papel significativo en el diseño de iluminación de las tiendas insignia de Telekom en Stuttgart, Fráncfort, Colonia y Hamburgo, cada una con un diseño interior distintivo. La tienda insignia de Hamburgo recibió premios como el German Brand Award, el Red Dot y el iF Design Award, entre otros. Además, TRILUX equipó numerosas sucursales más pequeñas en toda Alemania. Mirando hacia el futuro, la continua expansión de Telekom presenta emocionantes oportunidades, y el equipo de TILUX ha transmitido que esta encantado de ser parte de esta historia de éxito con sus soluciones de iluminación.  

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | AdobeStock 176556488 e1734347994498
Previous post
Los españoles gastarán una media de 390 euros en sus compras de Navidad
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | La Pepita Burger Bar
Next post
La restauración: actriz principal del nuevo retail
Back

No puedes copiar el contenido de esta página

SHARE

Telekom y TRILUX redefinen la experiencia de compra