La crisis del comercio minorista en EEUU

La crisis del comercio minorista en EEUU

El comercio on line se ha visto claramente beneficiado en EEUU durante la pandemia, lo que ha aumentado los problemas al mundo del retail en crisis.

La compra de productos a través de internet ha facilitado la vida de los clientes en unos meses en los que ir a comprar a la tienda podía suponer un riesgo sanitario o directamente estaba prohibido. A la vez, la apertura de tiendas ha repuntado en por la bajada del coste de los alquileres

En cualquier caso, se calcula que el 9% del actual comercio minorista del país se verá abocado al cierre antes de 2026.

Según el Consejo Internacional de Centros Comerciales, unas 80.000 tiendas cerrarán en menos de cinco años en aquel país, mientras que las ventas del sector retail pasarán del 18% actual al 27% dentro de un lustro.

La realidad es que el comercio minorista experimenta un cierto espejismo en los últimos meses. Los estímulos económicos proporcionados por el Gobierno, el hecho de que los consumidores hagan mayor gasto en el retail a falta de poder gastarlo en actividades como viajar, y la bajada de los precios de los alquileres por la crisis económica ha animado levemente al sector, pero el horizonte no es optimista para el mundo del retail.

Los analistas apuntan a que la compra online aumentará, lo que llevará al cierre de comercios, especialmente de aquellos que venden ropa accesorios y moda, mientas se vaticina que  habrá unas 21.000 tiendas menos en 2026 de esta rama. Los cierres serán menos significativos en las secciones de alimentación, hogar o recambios de automóviles.

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