La compañía global de servicios digitales Movetia ha sido incluida en el ranking anual del Financial Times “FT 1000 Europe’s Fastest Growing Companies 2020”, un listado con las 1000 empresas de mayor crecimiento en Europa. Este es el tercer año consecutivo que la consultora, dedicada a desarrollar digitalmente productos y servicios a grandes empresas, aparece en el ranking. Solamente 90 compañías se han clasificado durante tres años seguidos y Movetia es la primera clasificada de las tres empresas españolas que repiten por tercer año consecutivo.
Teniendo en cuenta la tasa de crecimiento anual 2015-2018, Movetia obtuvo un incremento del 279,7 % durante este período y un volumen de negocio de más de 6,4 millones de euros en 2018. En 2019 ha incrementado en un 27 % su volumen de negocio hasta alcanzar los 8,1 millones de euros y para 2020 la compañía tiene previsto crecer un 30 % y superar los 10,5 millones de euros.
Movetia, en el Top 50 de las empresas españolas
En esta edición 2020 del ranking, Movetia se sitúa en la posición 599 de la clasificación global y entra en el Top 50 de las empresas españolas con mayor crecimiento. El Financial Times y el portal de estadísticas Stadista, que analiza anualmente la tasa de crecimiento económico de las mayores compañías europeas, han tomado en consideración aspectos como una tasa de crecimiento mínima del 38,4 % o ingresos de más de 100 mil euros en 2015 y más de 1,5 millones de euros en 2018. El resultado del listado ha identificado aquellas compañías que, debido a su fuerte crecimiento, son las impulsoras de la economía europea en el siglo XXI.
Fundada a finales de 2011, Movetia es una compañía global que ofrece servicios digitales y soluciones en estrategia, consultoría digital, tecnología y operaciones. Experta en transformar procesos empresariales en servicios digitales eficientes, trabaja para grandes entidades que operan en el IBEX-35, así como para algunas de las instituciones más relevantes del país. La consultora, con un equipo humano de 90 personas, opera en los sectores financiero, retail, asegurador, fintech, automoción, lujo y belleza… y su objetivo es conceptualizar, diseñar y desarrollar tecnológicamente productos digitales.