Mall de Sfax, primer shopping resort de Túnez

Mall de Sfax, primer shopping resort de Túnez

El consorcio de empresas formado por Ulysse, Indigo y Centres Commerciaux Carrefour Tunisie acaba de concluir la construcción de Mall de Sfax, el primer shopping resort de Túnez, y posiblemente el más emblemático del norte de África.

El proyecto ha sido diseñado por Broadway Malyan en el papel de Concept Architecty en él se dan cita las más modernas tendencias en diseño de centros comerciales.

Situada a 270 km al sur de Túnez capital, Sfax es la segunda ciudad más importante del país y goza de una economía próspera basada en la explotación del fosfato y la agricultura del olivo y el almendro.

Una ciudad costera de gran pujanza económica pero con una calidad urbana y ambiental degradada, que es motivo hoy día de un ambicioso plan de regeneración y crecimiento del área metropolitana. Es en ese contexto dónde se sitúa el nuevo centro comercial.

Shopping resort

Mall de Sfax viene a cubrir las necesidades de esparcimiento y ocio que los 600.000 habitantes de Sfax llevan tiempo demandando. Y lo hace con un concepto de “shopping resort” innovador, que lo posiciona como el centro comercial más vanguardista del país..

Ubicado sobre la principal vía de acceso a la ciudad, Mall of Sfax da la bienvenida a los visitantes de la ciudad exhibiéndose como un oasis de restaurantes y terrazas junto a un majestuoso espejo de agua que recorre toda su fachada.

Una idea poderosa que el equipo de Broadway Malyan plasmó en los primeros design workshops allá por 2018 y que hoy se ha hecho realidad.

Mall of Sfax se ofrece a la ciudad como un espacio de última generación, verde y protegido del calor, abierto y muy acogedor.

El Mall se organiza en dos alturas. En las Plantas Baja y Primera se desarrolla la oferta comercial con muy buena conexión visual entre ellas.

Bañadas de luz natural gracias a la orientación de los lucernarios y de los elementos que la tamizan, en ambas alturas encontramos zonas estanciales decoradas con las últimas tendencias de diseño y la cultura vernácula de Sfax.

Estas plantas alojan las anclas, las marcas de pret-a-porter internacionales y un gran hipermercado Carrefour.

En la Primera Planta se sitúa también la oferta de Food & Beverage interior, con una gran terraza asomada al jardín y al lago, todo bajo la sombra de una enorme pérgola con forma de palmeral. La variada oferta del Food Hall y su cuidado interiorismo hace de Mall de Sfax un destino gastronómico en sí mismo.

“La respuesta del proyecto es ofrecer espacios interiores perfectamente climatizados donde mediante un mismo lenguaje se desenvuelven y articulan diferentes ambientes, proveedores de sensaciones de calma y relajación, todos ellos inspirados en la cultura mediterránea.

Y también es conseguir un espacio exterior atractivo, una suerte de pequeño jardín con un lago, sobre el que se vuelca el centro comercial y sobre el que gravitan los locales de restauración y otros espacios de ocio y entretenimiento.

Un espacio exterior que se puede contemplar desde la gran terraza de la Primera Planta y que proporciona la sensación de estar disfrutando de un espacio prime para el tiempo libre” explica Íñigo Rodríguez-Carmona, arquitecto jefe del proyecto.

Datos del proyecto

  • Superficie total – 160.000m2 aprox
  • SBA –  63.000 m2 aprox (incluido hipermercado)
  • Plazas aparcamiento: 2.600 uds aprox
  • Tiendas: 140 uds aprox
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