VIA Outlets invierte 17,5 millones en ‘Sevilla Fashion Outlet’

VIA Outlets invierte 17,5 millones en ‘Sevilla Fashion Outlet’

VIA Outlets ha elegido Sevilla para consolidar su proyecto Ibérico.

La gestora de activos holandesa invertirá 17,5 millones de euros en la ampliación de Sevilla Fashion Outlet para plasmar el futuro del shopping que pasa por la responsabilidad, promoviendo un consumo de cercanía.

La ampliación, que supondrá una evidente transformación de la actual superficie comercial, supondrá la entrade de 17 nuevos operadores nacionales e internacionales.

L35 Arquitectos

El proyecto ha sido ideado por L35 Architects, responsables del nuevo Santiago Bernabéu.

El espacio aspira a convertirse en un catalizador de nuevos negocios e inversiones para la ciudad, gracias a las nuevas firmas globales que entrarán a formar parte del portfolio de Sevilla Fashion Outlet.

El espacio será, además, un escaparate de talento andaluz, con una destacada presencia de las grandes enseñas de moda y retail del Sur.

De la mano de este desarrollo, varios de los operadores nacionales e internacionales de moda y restauración con presencia en este destino de compras, consolidarán sus negocios en la capital hispalense.

El director de negocio de VIA Outlets en España, David Kervyn, ha detallado este jueves ante autoridades y empresarios que el renovado destino de compras crecerá en espacio y prestaciones con un incremento próximo al 20 por ciento de superficie bruta alquilable, alcanzando los 18.396,6 metros cuadrados. En total, ‘acogerá 80 tiendas.

Asimismo, se estima que la ampliación, que previsiblemente culminará en el último trimestre de 2023, generará 150 puestos de trabajo directos. El centro, en donde en la actualidad trabajan 550 personas, apuesta por proveedores y profesionales locales “procurando siempre contribuir al máximo en la dinamización de la economía regional”, ha dicho Kervyn.

La ampliación supondrá “una evidente transformación de la superficie comercial”, con un aspecto totalmente renovado que conferirá mayor sensación de amplitud y confort en la experiencia del visitante.

“Siempre aspiramos a que la experiencia de compras redondee la vivencia del visitante en la ciudad y, por ello, queremos que el invitado sea recibido en un especio inspirado en la belleza y la hospitalidad de Sevilla”, ha subrayado. La presencia de una gran celosía de cerámica y la gran entrada de luz natural en la galería principal serán dos de los elementos constructivos para recrear un homenaje simbólico a la ciudad.

El proyecto de ampliación ha sido planteado bajo criterios de edificación ecoeficiente y con bajo impacto ambiental. Cuenta desde su génesis con la calificación Excelente en la certificación Breeam en la categoría de ‘Nueva construcción’. Esta certificación es el estándar global independiente más riguroso y exigente en materia de edificación sostenible. Así, el nuevo centro integrará soluciones punteras de edificación energética, reducción de emisiones contaminantes y aprovechamiento de energía renovable.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Charities Universe2
Previous post
Los pagos online, claves para el éxito del marketplace
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | GLOBAL Product Shots 2
Next post
Virtual Shopping: experiencia en tienda para compradores online
Back
SHARE

VIA Outlets invierte 17,5 millones en ‘Sevilla Fashion Outlet’