Menos gasto en Navidad, según Aecoc

Menos gasto en Navidad, según Aecoc

El 87% de los españoles gastará menos dinero en regalos esta Navidad según un estudio de Aecoc a los consumidores españoles que, además, un 70% de ellos reducirá su presupuesto para el conjunto de las fiestas.

La pandemia está incrementando el temor de los consumidores que, en un 60%, reducirán el número de comidas familiares respecto a un año normal por miedo al virus.

Según el estudio de AECOC, el 78% de los encuestados sostiene que será la Navidad “más hogareña” de la historia y el 46% de los que viajaban en estas fechas se quedarán en su municipio. Estos factores repercuten en la planificación presupuestaria de los gastos navideños: un 57% las pensará con antelación, un 34% las anticipará y un 44% será muy consciente de lo que gasta y buscará ofertas.

Los datos de AECOC reflejan el incremento de gasto de algunos productos relacionados con la pandemia: el 34% gasta más en productos del hogar, un 26% en plataformas de streaming y un 24,6% en productos frescos.

Además, los consumidores señalan que cuando la pandemia desaparezca tienen ganas de volver a gastar en partidas relacionadas con los viajes, el ocio y los restaurantes.

 

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Unknown
Previous post
Mercadona en Ruta de la Plata
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | ParqueAlmenara
Next post
Parque Almenara amplía su oferta comercial con dos nuevas aperturas
Back
SHARE

Menos gasto en Navidad, según Aecoc