Mango, en su compromiso social en la lucha contra el cáncer, ha colaborado con el Instituto Catalán de Oncología (ICO) creando un nuevo diseño para las batas de los pacientes ingresados en sus áreas de hospitalización, así como en los ambulatorios donde se les realizan pruebas complementarias.
El equipo de diseño y patronaje de Mango ha puesto su conocimiento y experiencia a disposición del ICO para intentar mejorar el diseño original de las batas asegurando la parte posterior, que quedaba al descubierto, y sustituyéndola con un anudado lateral. Esto dará mayor comodidad a los pacientes durante su estancia hospitalaria, dado que les permitirá poder desplazarse con más libertad por las instalaciones sin necesidad de ponerse otras prendas encima.
El tejido escogido por el equipo de diseño es confortable, respeta la intimidad del paciente y se completa con un bolsillo bordado con el logotipo distintivo del ICO.
Según declaraciones de Guillermo Corominas, Director de Relaciones Institucionales de Mango: “Estamos muy ilusionados con esta iniciativa. Confiamos en que aporte una estancia más llevadera a los pacientes en las instalaciones del ICO”. Por su parte la directora general del ICO, Candela Calle, ha remarcado la importancia de establecer sinergias de colaboración con otras instituciones para la mejora de la comodidad de los pacientes: “Es otro ejemplo de la mejora continua de la calidad y la calidez de los servicios que ofrecemos en el ICO y que pone de manifiesto, una vez más, que el paciente está en el centro de las decisiones que se toman en nuestra institución”.
Se trata de la primera colaboración entre Mango y el Instituto Catalán de Oncología que es el único centro público monográfico sobre el cáncer en Catalunya. Así pues, el ICO se ocupa de la enfermedad de manera integral y engloba, dentro de la misma organización, la prevención, la asistencia, la formación especializada i la investigación.