‘Los Retos Solidarios’ de Guillermo y Agustín se presentan en Vallsur

‘Los Retos Solidarios’ de Guillermo y Agustín se presentan en Vallsur

Vallsur ha recibido la visita de Guillermo Prieto Hortelano (ciclista con la pierna amputada) y Agustín Álvarez Elvira, dos amigos apasionados del ciclismo que utilizan este deporte para ayudar a colectivos en riesgo de exclusión. Guillermo y Agustín han presentado en Vallsur junto a ASPAYM Castilla y León, la organización elegida para destinar todos los fondos que se recauden, todos los retos a los que se enfrentan en este 2021.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Foto de Familia presentación retos solidarios VallsurEn el acto de presentación han estado acompañados por Pabló Pérez, gerente de Vallsur; Anabel Pérez, directora general de ASPAYM Castilla y León; Francisco Javier González Vega, diputado delegado del Servicio de Juventud y Deporte de la Diputación de Valladolid; Alberto Bustos García, concejal de Participación Ciudadana y Deportes del Ayuntamiento de Valladolid y María Perrino Peña, directora general de Deportes de la Junta de Castilla y León.

Con el objetivo de ayudar con su pasión, el ciclismo, Guillermo y Agustín han explicado los retos que tienen para este año: “son retos non stop donde podemos estar pedaleando hasta 50-55h”, aseguran. Entre ellos se encuentran pedalear en la Vuelta a Madrid Non Stop con BTT los días 11, 12 y 13 de junio; el Non Stop Madrid-Lisboa con BTT los días 2, 3 y 4 de julio; el Tour del Mont Blanc el día 17 de julio, en solitario por Guillermo, y hacer el Camino de Santiago por la Ruta de la Plata.

Durante la presentación, María Perrino Peña, directora general de Deportes de la Junta de Castilla y León ha destacado “sin vosotros esto no sería posible. Y las administraciones siempre estamos apoyando diferentes iniciativas para que el deporte sea inclusivo y todos tengan cabida”. Por otro lado, Anabel Pérez, directora general de ASPAYM Castilla y León ha querido agradecer esta iniciativa: “gracias a este reto será más fácil llegar al medio rural. Gracias a la colaboración de todos y todas podremos lograr llevar servicios a los municipios de nuestra comunidad para mejorar su calidad de vida”.

Los beneficios obtenidos con estos retos irán destinados a Fisiomar, proyecto de ASPAYM Castilla y León que busca asentar población en las zonas rurales. Se trata de un programa dirigido a la población en general, y muy especialmente a las personas dependientes con o sin discapacidad y a las personas mayores que residen en núcleos de población rurales, y cuyas oportunidades de intervención y tratamiento especializado se ven disminuidas por esta circunstancia.

Entre sus servicios se encuentran: fisioterapia, información sobre dependencia, asesoría en accesibilidad y productos de apoyo, información sobre la prestación de ayudas socio-sanitarias y, sobre todo, la necesidad en algunos casos de asistencia personal, programa de mayores, etc. Todo aquel que lo desee podrá participar mediante donaciones el número de cuenta ES10-2100-4355-3402-0002-4095 o accediendo a la plataforma de crowdfunding “Mi Grano de arena”. Además, todas las donaciones de más de 20 euros, a través de cualquiera de los dos métodos, recibirán como obsequio unos calcetines deportivos

Previous post
Repunta la demanda de vivienda de obra nueva y de 2ª mano unifamiliar, con un moderado incremento de precios
Next post
AireSur inaugura una tienda outlet del Sevilla FC
Back

No puedes copiar el contenido de esta página

SHARE

‘Los Retos Solidarios’ de Guillermo y Agustín se presentan en Vallsur