Ingka Centers reabre sus centros comerciales en Italia y España

Ingka Centers reabre sus centros comerciales en Italia y España

Ingka Centers, la división de centros comerciales de Ingka Group, continúa con la reapertura de sus centros en Italia y España.

De sus 45 centros, solo los 14 centros comerciales de la marca MEGA de Rusia, dos centros comerciales en Portugal, uno en España y uno en el Reino Unido permanecen cerrados. Esto significa que más de la mitad de la cartera de centros comerciales de la compañía está ahora abierta de nuevo.

Las últimas cifras de conversión de los centros comerciales reabiertos “muestran un retorno alentador y sostenido de clientes en todo el mundo”, según la compañía.

Reapertura de centros en Italia y España

Tiare Shopping, en Friuli-Venezia Giulia (Italia), ha registrado un 92 % de su número habitual de clientes en la primera semana desde su reapertura.  Elnos Shopping, en la región de Lombardía, y Luz Shopping, ubicado en Jerez de la Frontera (Cádiz), también han reabierto sus puertas y han visto que las pisadas alcanzan el 50 % y el 82 % respectivamente, en comparación con los primeros días de apertura del año pasado.

Esto refleja las cifras de visitas de los centros de Ingka y otros centros comerciales en Europa, como en Polonia, donde “la pisada ha vuelto al 87 % de las cifras de 2019”.

Gerard Groener, Global Managing Director de Ingka Centres, asegura que “las ventas y las visitas en nuestros centros comerciales continúan susperando nuestras expectativas”. “Gracias a la resistencia de nuestros inquilinos, alrededor del 90 % de las tiendas ya están abiertas”, añade. Pese a que las restricciones, que se están cumpliendo “rigurosamente”, permanecen, “nos complace la madurez y la responsabilidad que nuestras comunidades están mostrando para mantener un distanciamiento social efectivo”.

En cuanto a los operadores que permanecen cerrados, Groener confirma que se trata de negocios de sectores como el f&b, el infantil o el entretenimiento. “En estos sectores, las restricciones más estrictas siguen vigentes, pero esperamos que también se reabran de manera segura en el momento apropiado”.

Ingka Centers ha puesto en marcha una serie de medidas de seguridad temporales para alentar a los clientes a mantener su distancia de los demás. Esto incluye señales en el suelo, así como una amplia publicidad en pantalla para fomentar las mejores prácticas en el lavado de manos.

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