Inditex obtiene un beneficio de 866 millones de euros en el tercer trimestre

Inditex obtiene un beneficio de 866 millones de euros en el tercer trimestre

La compañía logra transformar la situación provocada por la COVID-19 al obtener 671 millones de beneficio en los nueve primeros meses del año, 866 en el tercer trimestre. En este tercer trimestre, aún con el 5 % de las tiendas cerradas y restricciones de aforo y de horarios en un 88 % de las tiendas del grupo, las ventas siguieron su recuperación hasta el –14 % (–10 % a tipo de cambio constante), frente al -31 % del segundo y el -44 % del primero.

En esta línea de crecimiento, las ventas a tipo de cambio constante entre el 1 y el 18 de octubre alcanzaron los máximos históricos del mismo periodo del año anterior.

La venta online sigue creciendo a un ritmo muy alto, con un 75 % a tipo de cambio constante en los nueve primeros meses del año, 76 % en el tercer trimestre.

Los gastos operativos se redujeron en un 17 % durante los nueve primeros meses.

La fuerte generación de caja en el trimestre ha permitido incrementar un 7 % la posición financiera neta hasta los 8.265 millones de euros, la más alta en la historia de la compañía.

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha destacado en este sentido que los resultados “son consecuencia directa de una gestión muy eficiente en todas las áreas de la compañía, con una coordinación precisa entre todos los estadios de nuestro modelo -diseño, producto, fabricación, logística, tiendas y online. Son también un reconocimiento a la capacidad diaria para reaccionar y adaptarse a un entorno difícilmente previsible, y a la apuesta irrenunciable por ofrecer la mejor calidad de producto y de servicio”.

En noviembre, con el 21 % de las tiendas cerradas y nuevas limitaciones de aperturas, aforos y horarios, las ventas a tipo de cambio constante representaron un 81 % del año anterior, mientras que del 1 al 10 de diciembre han alcanzado el 87 %. Actualmente, se encuentran cerradas un 8 % de las tiendas y un 10 % adicional cierran durante el fin de semana.

El grupo ha seguido desarrollando su plan de diferenciación de su espacio comercial y de su oferta online, con aperturas muy relevantes en 25 mercados, entre ellos China, México, Rusia, Alemania, España o Arabia Saudí. Zara amplía a 85 los mercados con venta online integrada a la red local de tiendas, que se suman a los 106 mercados con venta online a través de su web global. El 3 de diciembre abrió online en Panamá y Puerto Rico y durante el trimestre ha accedido a 12 nuevos mercados online, entre ellos Chile, Costa Rica, Honduras o Túnez. Lefties abrió su tienda online en España y Portugal.

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