Fnac apaga sus luces para conectar con la naturaleza

Fnac apaga sus luces para conectar con la naturaleza

El sábado 27 de marzo Fnac celebrará el Día del Planeta apoyando “La Hora del Planeta”, una iniciativa que la organización internacional independiente dedicada a la defensa de la naturaleza y el medio ambiente, WWF, organiza desde hace 14 años.

La Naturaleza nos protege, nos alimenta y es nuestra fuente de salud. Sin embargo, la crisis climática es ya una realidad contra la que es necesario actuar. 2021 es un año decisivo para la protección de la naturaleza, un año en el que los líderes mundiales tomarán decisiones políticas clave sobre la acción climática, el desarrollo sostenible y el medioambiente, y un año en el que todos deberíamos ser muy conscientes de los problemas a los que nos enfrentamos.

La Hora del Planeta 2021 será el mayor evento digital en defensa del medio ambiente y una llamada a actuar por el clima y conectar con la naturaleza a través de los sentidos, aunque en esta ocasión habrá que hacerlo desde casa. Con este fin, WWF propone contenidos especiales como documentales, playlists, recetas, consejos, viajes sonoros, ilustraciones y mucho más.

Las tiendas Fnac se sumarán a este acto apagando las luces de sus fachadas entre las 20:30 h y las 21:30 h. Fnac Callao, Plaza Norte, Parque Sur, La Gavia, Majadahonda, Goya, Plaza Rio, Principado, Donostia, Bilbao, Plaza de Lugo, Morea, San Agustín, Bulevar, La Cañada, Murcia, Málaga Plaza, Granada, Bonaire, Torre Sevilla, La Salera, L’Illa, El Triangle, Plaza España, La Maquinista, Las Arenas, Venecia, Girona, Glories, Splau y Mallorca, participan en este acto.

Más de una década concienciando y uniendo a toda la sociedad

La Hora del Planeta nació hace más de una década en Sidney, en 2007, como gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Un sencillo gesto que consiste en apagar las luces de hogares, negocios, edificios y monumentos emblemáticos durante una hora. Una sencilla acción que después articularía un creciente movimiento mundial por el Planeta.

La Hora del Planeta une a ciudadanos, empresas, ayuntamientos e instituciones para luchar contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.  Con los años se ha convertido en un movimiento mundial del que ya forman parte miles de ciudades de casi 200 países, que en pasadas ediciones apagaron más de 17.000 monumentos y edificios tan emblemáticos como la Torre Eiffel o el Coliseo.

En la actualidad la Hora del Planeta promueve acciones directas para luchar contra el cambio climático y desarrollar iniciativas de conservación más allá de la acción climática. Y así, la Hora del Planeta se ha convertido en una oportunidad única en defensa del Planeta, promoviendo estilos de vida sostenible, fomentando el desarrollo renovable, conservando nuestros bosques, mares y recursos naturales o luchando contra la pérdida de biodiversidad.

Previous post
Miramar lanza un programa de compromisos y proyectos solidarios en su 17º aniversario
Next post
Bombon Boss continúa su expansión con dos nuevas aperturas en Madrid
Back
SHARE

Fnac apaga sus luces para conectar con la naturaleza