Desayunos y meriendas con corazón, en Alcampo

Desayunos y meriendas con corazón, en Alcampo

Hoy arranca la 9ª edición de la campaña Desayunos y Meriendas Con Corazón que se celebrará hasta el 17 de abril en los hipermercados y supermercados Alcampo. El reto de este año es alcanzar los 2 millones de desayunos.

Esta campaña ha sido presentada en un evento virtual conducido por Cristina Joven, responsable de RSC de Alcampo, y que ha contado con la participación de Sandrine Da Cunha Couto, dietista y nutricionista en el Plan de Salud de Cruz Roja; Fernando Cuevas Álvarez, del área de Conocimiento de Inclusión Social de Cruz Roja; y Juan Pozuelo, chef-asesor gastronómica de El Reloj Harry and Sally.

Este año, en lugar de hacer una recogida de productos físicos, los clientes podrán hacer donaciones de 1, 3, 5, 10 o 20 euros en las líneas de caja de 209 hipermercados y supermercados Alcampo –31 de ellos franquiciados–, así como a través de su plataforma de comercio online. Al finalizar la campaña, la totalidad del importe recaudado será entregado a Cruz Roja en tarjetas canjeables que a su vez distribuirá a familias en situación de vulnerabilidad. Como en todas las ediciones, Alcampo hará una donación de 110.000 euros, y NHOOD y Oney de 3.000 euros cada uno.

Cristina Joven ha señalado que España tiene una de las tasas más altas de pobreza infantil de la UE y es el tercer país, por detrás de Rumanía y Grecia, tanto en pobreza relativa como ‘anclada’, que alcanza a casi el 40 % de los niños, con un aumento de nueve puntos porcentuales entre 2008 y 2014. Así, el objetivo de la campaña es trabajar en alianza, como señala el Objetivo de Desarrollo Sostenible 17 de Naciones Unidas, revitalizando la alianza mundial para el desarrollo sostenible mediante la colaboración público-privada. Además, se pretende implicar a la sociedad civil para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que viven en situaciones de dificultad, contribuyendo también a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 2, que hace referencia a poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y mejorar la nutrición.

Durante la presentación se ha puesto el foco en la importancia de una alimentación variada, saludable y específica para cada persona, sobre todo en el caso de los más pequeños. Además, esta debe realizar dentro de unos parámetros de seguridad y salubridad. Sandrine Da Cunha ha compartido algunos ejemplos de desayunos y meriendas saludables para los más pequeños.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | campaña2020

Fernando Cuevas, por su parte, ha recordado que en la campaña anterior –retrasada al mes de octubre por la pandemia–, en la que participaron más de 3.800 personas voluntarias de Cruz Roja y las empresas organizadoras, se consiguieron 1,67 millones de desayunos y meriendas. Esto supuso un 4 % que en la edición de 2018. Desde Cruz Roja intentan dar respuesta a los retos surgidos por la pandemia mediante el plan Cruz Roja Responde donde se recogen las acciones llevadas a cabo en este sentido.

Finalmente, Juan Pozuelo ha realizado una receta en directo desde la sede de Acyre: manzana asada con requesón y frutos secos.

Desayunos y Meriendas #ConCorazón es una iniciativa de Cruz Roja, Alcampo, Nhood, Oney y la Asociación de Cocineros y Reposteros (Acyre Madrid).

Previous post
The Body Shop inaugura una nueva tienda en el centro comercial L’Aljub
Next post
Ikea en España nombra a Mónica Chao directora de Sostenibilidad
Back
SHARE

Desayunos y meriendas con corazón, en Alcampo