Belén Frau, nueva directora de Comunicación mundial de Ikea

Belén Frau, nueva directora de Comunicación mundial de Ikea

El Grupo Ingka anuncia el nombramiento de Belén Frau como directora global de Comunicación. Con ello, esta española oriunda de Bilbao, pasa a formar parte también del comité de dirección mundial de la compañía, siendo este su principal órgano de decisión al más alto nivel del Grupo.

“Estoy muy emocionada y agradecida por esta nueva aventura y la enorme oportunidad que se me presenta de seguir marcando la diferencia en nuestro entorno, siempre con la vista puesta en nuestros compromisos con las personas y el negocio y con la vista puesta en nuestro propósito. Me considero afortunada por ser una apasionada de la comunicación, herramienta clave para generar una confianza que es base de diálogo que construye y refuerza nuestras relaciones con clientes, proveedores y compañeros”, valora Belén.

Hasta el momento y durante los últimos tres años, Frau ha sido subdirectora de Operaciones de IKEA Retail desde Suecia, tras su paso por IKEA Italia como directora general durante casi 4 años, donde potenció la transformación del negocio en este mercado.

Anteriormente, se había desarrollado ya enormemente en la compañía en España, cuando aterrizó como responsable de Administración de la tienda de Barakaldo en 2004 hasta su nombramiento primero como subdirectora en 2006 y más tarde como directora en este mismo centro. Este nombramiento se le comunicó, concretamente, cuando se encontraba embarazada de 8 meses y tres semanas de su primer hijo.

En septiembre de 2011 y con 36 años fue nombrada directora general en España, siendo la primera española y la primera mujer en ocupar esta posición, desde la que enfrentó importantes retos en un contexto de crisis económica pero en la que el negocio cosechó éxito.

Como el propio CEO mundial de IKEA, Jesper Brodin, ha reconocido sobre Belén: “siempre ha promovido activamente el desarrollo del talento, la diversidad y la inclusión, centrándose en el liderazgo femenino como herramienta de crecimiento económico, social y empresarial”.

Previous post
Vida sana en Ruta de la Plata
Next post
Rosa Carvalho, directora Corporativa de Marketing y Comunicación de Avanza Food: "En busca de la consistencia y la coherencia"
Back
SHARE

Belén Frau, nueva directora de Comunicación mundial de Ikea