McArthurGlen Designer Outlet Málaga ocupa el tercer puesto a nivel europeo y el primero de España en el ranking de centros outlet con mejor desempeño económico para las marcas que lo conforman.
Así ha quedado reflejado en el último Outlet Centre Performance Report Europe (OCPRE), elaborado anualmente por la consultora alemana Ecostra GmbH y el instituto de investigación francés Magdus.
Este informe certifica los excelentes resultados registrados en 2024 por McArthurGlen Málaga, consolidando su continuo crecimiento tanto en afluencia como en facturación.
“Estamos muy satisfechos con este reconocimiento y además nos alegra especialmente porque este año celebramos nuestro quinto aniversario. En tan solo 5 años hemos conseguido liderar el ranking español y posicionarnos terceros a nivel europeo.
Es un orgullo para todos nosotros, sobre todo porque la clasificación se basa en la opinión y resultados de nuestras marcas, quienes valoran el rendimiento de sus tiendas en distintos centros outlet.
Encabezar este ranking demuestra que hemos conseguido que McArthurGlen Málaga sea más que un centro comercial. El crecimiento constante en el número de visitantes y en la facturación ha sido posible gracias a nuestros clientes malagueños y a turistas.
Nuestros visitantes no solo tienen acceso a marcas premium a precios competitivos durante todo el año, sino también a eventos como conciertos, exposiciones o espectáculos en directo. Quiero por ello darles las gracias por su confianza y fidelidad. Nuestra presencia en este Informe nos anima a continuar trabajando con entusiasmo”, ha manifestado Javier Mendizábal, centre manager de McArthurGlen Málaga.
Por su parte, Jose Luis Arenas, Director de Desarrollo en España McArthurglen Group ha señalado “desde el comienzo, teníamos plena confianza en el éxito de nuestro proyecto, y este momento solo refuerza la relevancia que tiene para nuestro Grupo y para Málaga la expansión en la que estamos trabajando actualmente junto con las administraciones local, regional y estatal.
Nuestro objetivo es consolidar nuestro outlet como un destino internacional de turismo de compras, lo que ayudará a reducir aún más la estacionalidad del turismo en Andalucía, especialmente en Málaga y la Costa del Sol.”
Los centros comerciales Serravalle, en Italia, y Roermond, en Países Bajos, del mismo grupo empresarial, ocupan el primer y segundo puesto, respectivamente, del citado informe. Además, otros cinco centros comerciales del Grupo (Cheshire Oaks y York en Reino Unido; Castel Romano y Noventa, en Italia y Parndorf, en Austria) se encuentran entre los primeros veinte puestos del ranking.
Igualmente, el Grupo McArthurGlen ha sido catalogado como “Mejor Operador de Centros Outlet de Europa 2024”.
Encuestas de valoración
Este informe clasifica los centros outlets en Europa con más éxito económico desde el punto de vista del inquilino. Sus listas anuales se elaboran a partir de encuestas a las marcas que conforman los centros comerciales, con respecto a su rendimiento y resultados.
España cuenta con 21 outlets que ocupan cerca de 500.000 metros cuadrados de superficie comercial, lo que representa el 2,8% por ciento del metraje ocupado por parques y galerías comerciales. Por comunidades autónomas, Madrid cuenta con cinco outlets; Andalucía, con cuatro y Cataluña, con tres. Comunidad Valenciana y Galicia tienen dos, y Aragón, Baleares, Canarias, País Vasco y Murcia, uno.