Matilde García Duarte, hasta la fecha coordinadora general de la alcaldía, renuncia a su cargo para trabajar en el sector privado, como nueva presidenta de ANGED.
Abogada del Estado de profesión, al igual que el regidor madrileño, García Duarte ocupaba hasta ahora el cargo de coordinadora general de la Alcaldía. A partir del próximo mes de enero, pasará a trabajar como presidenta de ANGED.
Abandona la política para irse al sector privado, en concreto a la presidencia de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), en sustitución del economista Alfonso Merry del Val. No será esta su primera vez en el ámbito privado, pues antes de incorporarse al Ayuntamiento en 2019, ya trabajó como vicesecretaria en el Consejo de Administración y directora de Asesoría Jurídica del Grupo Iberpapel.
García-Duarte presenta un extenso currículum en cargos oficiales, desde la dirección general de Deportes, en el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero a la Consejería de Transportes madrileña con Esperanza Aguirre o en Correos o Aena bajo el mando de Mariano Rajoy.