Marineda City y el Dépor ABANCA se vuelcan con el fútbol femenino

Marineda City y el Dépor ABANCA se vuelcan con el fútbol femenino

Con el objetivo de fomentar vocaciones en el fútbol femenino entre las nuevas generaciones, Marineda City colaboró con el Dépor ABANCA en su partido contra el Real Madrid CF, celebrado el 14 de diciembre en Riazor.

Así, el centro comercial más grande de Galicia proyectó en las pantallas del estadio durante el partido ‘El otro marcador’, que sirvió para reflejar la realidad del fútbol femenino en datos, reproduciendo el número de mujeres federadas profesionales y no profesionales que hay actualmente en España: 123.948, de las cuales, tan solo 1.471 son profesionales.

En 2023 solo un 8,6% de las licencias federadas de fútbol en nuestro país correspondían a mujeres, según el Anuario de Estadísticas Deportivas 2024, elaborado por la Subdirección General de Estadística y Estudios del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes.

Además, durante el inicio del partido, seis jugadoras salieron al campo con camisetas que reflejaban la cifra de mujeres y niñas federadas en el fútbol femenino que hay en España este 2024 y el resto de jugadoras salieron con el número completo. Con esta iniciativa, Marineda City, el centro comercial propiedad de MERLIN Properties, y el Dépor ABANCA quisieron poner de manifiesto la necesidad de que este número crezca en un camino hacia la igualdad en todos los ámbitos, también en la actividad deportiva. “Desde Marineda City queremos poner nuestro granito de arena para promover la igualdad y que el número de mujeres y niñas futbolistas siga creciendo”, explicó Purificación Berdejo, gerente de Marineda City.

Por su parte, Massimo Benassi, consejero delegado del RC Deportivo, destacó la importancia del Dépor ABANCA como vector para potenciar el fútbol femenino y sus valores en Galicia: “La apuesta del RC Deportivo por el fútbol femenino es total. No en vano, es uno de los pilares del Club, y así está recogido dentro de nuestro plan estratégico. Creemos en el fútbol femenino como factor de cohesión social, y esta afirmación se demuestra día a día con nuestro compromiso por su crecimiento y difusión”.

 “Marineda Experience x Dépor ABANCA”

En este sentido, desde el centro comercial quieren contribuir al fomento de vocaciones femeninas en la práctica del fútbol con la puesta en marcha de la acción “Marineda Experience x Dépor ABANCA” con las jugadoras, que incluirá la asistencia a un entrenamiento para conocer las dinámicas que desarrolla un equipo de Primera División, entradas para lo que queda de temporada, una camiseta firmada para todas ellas y la opción de charlar en primera persona con jugadoras del Dépor ABANCA en un Meet&Greet que se celebrará en Marineda City en 2025. En total, esta iniciativa tendrá 11 plazas para niñas que se sortearán en los perfiles de redes sociales del centro comercial en los próximos días.

Para Marineda City el compromiso con el deporte es un pilar fundamental de su actividad que se materializa en el fuerte vínculo que mantiene desde hace años con los patrocinios de equipos de referencia como el Dépor y el Básquet Coruña, y más recientemente con la Federación Galega de Surf.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Preciados4 baja
Previous post
Preciados 4 sale al mercado de la mano de Savills
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Apertura HalfPrice Oasiz
Next post
Oasiz Madrid abrirá la primera tienda de HalfPrice
Back

No puedes copiar el contenido de esta página

SHARE

Marineda City y el Dépor ABANCA se vuelcan con el fútbol femenino