Los autores de FLECHA eligen al ganador de los premios FLECHAZO

Los autores de FLECHA eligen al ganador de los premios FLECHAZO

El Centro Comercial Arturo Soria Plaza, propiedad de MERLIN Properties ha albergado la entrega de premios “Flechazo 2024” a los ganadores de la 34ª edición de FLECHA este jueves 14 de marzo.

El evento ha sido celebrado en la planta alta del centro comercial y ha contado con la presencia del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y la concejala presidenta de ciudad lineal, Nadia Álvarez.

Premios pensados por y para artistas

La principal característica de estos galardones es que los ganadores se eligen por votación directa de los propios artistas de FLECHA. Además, todos ellos pueden optar a ser premiados, por lo que se trata de premios ideados por y para artistas.

En este sentido, José Luis Martínez-Almeida ha felicitado a los ganadores y ha reconocido la importancia de FLECHA para la ciudad de Madrid “Durante estas semanas, no es exagerado afirmar que Madrid se convierte en la capital mundial del arte contemporáneo. En los días que dura FLECHA, los madrileños tienen la oportunidad de apreciar en Arturo Soria Plaza la democratización del arte contemporáneo al ofrecerlo al público de una manera directa y sencilla.”

Unido a esto, el alcalde de Madrid ha animado a los ciudadanos de la capital a acudir a Arturo Soria Plaza durante el periodo en el que la feria continúa abierta al público y ha mostrado su ilusión por la edición de FLECHA que tendrá lugar en el próximo año, en el que la exposición cumplirá 35 años.

El primer premio de esta edición ha contado con una dotación económica de 3.000€ otorgada por el Centro Comercial Arturo Soria Plaza y ha sido entregado por José Luis Martínez-Almeida al artista José Juan Botella.

El conjunto de obras expuestas por el autor en esta edición de FLECHA forma parte de un proyecto de creación artística enmarcado en el ámbito del dibujo expandido. En ellas, sus creaciones abandonan el papel para expandirse en el espacio real y tridimensional.

En este aspecto, Botella plantea una reflexión plástica en torno a la relación existente entre el dibujo y la escultura, en la que las formas se desarrollan en el espacio, contraponiendo lo bidimensional y lo tridimensional, lo matérico y el vacío, lo efímero y lo permanente o la luz y la sombra.

Por otra parte, Luis Gómez Mcpherson ha recibido el segundo premio de la mano de Nadia Álvarez, dotado con 600€ otorgados por AON, la compañía encargada de asegurar FLECHA. Sus pinturas al óleo sobre tableros de okume retratan detalladamente y rozando en lo fotográfico, elementos y espacios cotidianos olvidados en el tiempo.

Sus pinturas, ausentes de la figura humana, buscan abstraer la funcionalidad del objeto representado, generando una difusa aura de misterio. La gran habilidad técnica en el manejo de los recursos pictóricos y la sencillez de su trabajo sorprenden y atrapan la mirada de cualquiera que se topa con su obra.

Empoderamiento de la mujer y democratización del mundo del arte

En su 34ª edición, FLECHA ha contado con más de 300 obras de 57 artistas de la talla de Antonio López, Eduardo Vega de Seoane, Curiá, Luis Kerch o Pablo Ochoa de Olza y ha mostrado al público disciplinas como la pintura, la escultura, la fotografía o técnicas inusuales como el graffiti y el uso de hormigón.

Además, el Centro Comercial Arturo Soria Plaza ha ofrecido talleres gratuitos a sus asistentes impartidos por los artistas de FLECHA, entre los que destaca el realizado con motivo del Día de la Mujer por Leticia González Serrano.

Los espectáculos de pintura en directo han sido otro de los grandes atractivos de esta edición que, junto a las audioguías ofrecidas a los visitantes, han permitido conocer en detalle la obra y carrera de los autores.

Cabe recordar que, pese a la finalización de todas las ferias de arte, FLECHA, al ser la más larga de entre ellas, continuará ofreciendo a sus asistentes la posibilidad de disfrutar de sus obras repartidas por sus más de 2.000 metros cuadrados de exposición hasta el día 17 de marzo.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | 2024 01 23 CONFÉRENCE DE PRESSE Barbara Grossmann 1 002
Previous post
Kiabi lanza un nuevo modelo de tienda
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | AdobeStock 258719979 1
Next post
Generación Z, a favor de pagar por las devoluciones online
Back
SHARE

Los autores de FLECHA eligen al ganador de los premios FLECHAZO