Categories: On The Street

Las ventas de gran consumo crecieron un 12 % durante la primera semana completa de confinamiento

El mercado de gran consumo volvió a crecer a doble dígito en la primera semana completa de confinamiento (del 16 al 22 de marzo), con un crecimiento del 11,9 %, según datos de Nielsen. De esta manera, el consumo de alimentos, bebidas y de artículos de cuidado personal y del hogar continúa disparado tras el record de la semana del 9 al 15 de marzo, cuando se registró un crecimiento histórico del 71 % ante el cierre de los colegios y el anuncio del estado de alarma.

No obstante, el mercado ha empezado a moderar los crecimientos debido a que los hogares ya previeron la cuarentena y anticiparon el llenado de su despensa, congelador y nevera. Aún así, productos como legumbres, que siguen siendo el producto estrella con un crecimiento del 77 %, arroz, pasta (+41 %), y los aditivos de cocina (+37 %), siguen experimentando subidas muy notables.

Además, otras categorías que dispararon sus ventas fueron el café, con un +27 %, y las cervezas, con un +22 %; comenzando así el trasvase desde la hostelería por el cierre de bares y restaurantes con motivo del estado de alarma.

En cuanto a los artículos de cuidado del hogar, los que más crecieron en la primera semana completa sin salir de casa fueron los de limpieza del hogar (+58 %), las celulosas (+52 %) y los productos de lavavajillas (+50 %).

Por otra parte, y una semana más a pesar de registrarse algunas dificultades operativas por la concentración de pedidos, el canal online volvió a crecer a doble dígito entre el 16 y el 22 de marzo, concretamente un 46,4 % respecto al mismo periodo del año anterior.

 

Redacción

Recent Posts

‘La Fábrica de Chocolate’ llega a El Faro

l centro comercial El Faro dará la bienvenida este jueves al roadshow ‘La Fábrica de…

3 horas ago

ARTEA se convertirá durante una semana en el epicentro de la cultura urbana

l Centro Comercial ARTEA, propiedad de MERLIN Properties, acogerá del 10 al 18 de mayo…

3 horas ago

Gran Vía de Hortaleza celebra San Isidro con premios y juegos tradicionales

e acerca la festividad de San Isidro y el centro comercial Gran Vía de Hortaleza…

3 horas ago

Mango refuerza su presencia en Reino Unido

ango, uno de los principales grupos de Europa de la industria de la moda, prosigue…

4 horas ago

El Parque Comercial Vega del Rey estrena cafetería

a visita al Parque Comercial Vega del Rey es desde ahora mucho más agradable gracias a…

4 horas ago

“Creando valor para las personas, el medio ambiente y la Economía”

esde la revista Hi Retail, hablamos con Daniela Lorenzini, Head of Brand Marketing & Communication…

4 horas ago