On The Street

Saler: afluencia récord


El Centro Comercial Saler, propiedad de MERLIN Properties, ha cerrado 2023 con niveles récords en la afluencia.

Desde la reforma de Saler, en la que la compañía inmobiliaria invirtió 25 millones de euros, el centro comercial ha ido creciendo paulatinamente, y tras el parón por la pandemia, Saler cierra el año 2023 con 9,5 millones de visitantes, lo que supone un crecimiento del 14,6%, 2 puntos por encima del año anterior.

Además, Saler, que cuenta con total de 50.747 m² de SBA, en 2023 ha conseguido situarse en un 99% de ocupación gracias a la llegada de nuevos operadores como Kiabi Kids, José Luís Joyerías o Snipes.

Estas nuevas tiendas se suman a la actual oferta del centro que cuenta con 40 establecimientos dedicados a moda y complementos, 29 a ocio y restauración, 21 dedicados a servicios, 6 a belleza y 5 tiendas destinadas al hogar.

Así el centro acoge marcas de referencia como Zara, Bershka, C&A, Calzedonia, Cortefiel, H&M, Mango, Pull & Bear, Mayoral, Rituals, Foot Locker, Natura, Pepco, Starbucks, Druni o la Casa del Libro, entre otras

Entre los servicios gratuitos del centro comercial destaca la ludoteca, por la que han pasado más de 10.000 niños y niñas a lo largo de 2023. Además, Saler cuenta con el servicio de personal shopper, del que se beneficiaron 200 personas que pudieron disfrutar de una asesoría de imagen personalizada.

El centro comercial propiedad de MERLIN Properties también cuenta con las actividades en la plaza y una gran oferta gastronómica y de cine diaria. En este sentido, el centro comercial afianza su relación con los valencianos y valencianas, así como turistas, quienes disfrutan de la gran variedad de actividades que ofrece el centro tanto para familias como jóvenes y adultos.

Isabel Picazo, gerente del Centro Comercial Saler ha afirmado que “este año los niveles de afluencia y de ocupación de Saler han experimentado unas cifras extraordinarias y ese logro es el resultado del arduo trabajo de todo el equipo del centro, de los operadores que confían en nosotros y de los clientes y visitantes que vienen cada día a Saler y nos permiten seguir mejorando”.

Del mismo modo que Saler, el resto de centros comerciales de MERLIN Properties también finalizaron 2023 con cifras récord.

En los últimos datos ofrecidos por la compañía, los centros comerciales de MERLIN consiguieron un récord de ocupación para la compañía, alcanzando un 96,2% al cierre del año, lo que representa un aumento de 122 puntos básicos en comparación con el año anterior.

Por su parte, la afluencia superó los niveles de 2019 gracias a una mejora del 5% frente a 2022, hasta alcanzar los 95 millones de visitantes.

Redacción

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