Huelga de transporte antes de Navidad

Huelga de transporte antes de Navidad

Además de la crisis global de suministros, una huelga de camioneros amenaza la Navidad y pone en peligro la llegada de productos esenciales a su destino.

Los transportistas españoles, a través del Comité Nacional del Transporte por Carretera, han acordado convocar un paro nacional del sector que tendrá lugar desde las 24 horas del domingo 19 de diciembre a las 24 horas del miércoles 22, “si antes de esa fecha el Gobierno no adopta medidas efectivas que les ayuden a salir de la actual crisis”.

Así lo ha comunicado Fenadismer, uno de los organismos principales del gremio, que denuncia el “estado de abandono” en el que se encuentra sumido el sector, a punto del colapso por las constantes subidas de precio del combustible o las condiciones en las que se ven obligados a trabajar, entre otros factores.

En el comunicado del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), se afirma que “se ve obligado a convocar unos días de cese de actividad entre las 24 horas del día 19 de diciembre y las 24 horas del 22 de diciembre del presente año”.

La grave crisis de suministros que está ahogando al mundo occidental, se enfrenta ahora, en el caso de nuestro país, a una nueva amenaza que lastra las posibilidades de recuperación económica y abre incertidumbre al sector comercial y a los propios ciudadanos en unas fechas dulces para el consumo como es la Navidad.

El anuncio realizado por el Gobierno a principios de 2021 sobre imponer peajes en las autovías, vía de alta capacidad de la red de carreteras del Estado, es otro de los grandes elementos de tensión con el sector del transporte.

 

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | AdobeStock 337949563
Previous post
Fusión tienda física y digital
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Acuerdo Colaboración Vallsur CD Paquesol 3
Next post
Vallsur patrocinia el Club femenino Parquesol
Back
SHARE

Huelga de transporte antes de Navidad