Gran Vía Alicante: 6,5 Millones de visitantes

Eleva sus ventas en un 12%

Gran Vía Alicante: 6,5 Millones de visitantes

El Centro Comercial Gran Vía Alicante, gestionado por LyC Consultores, celebra cifras récord, consolidándose un año más como referente comercial en la provincia de Alicante.

Según los datos de cierre del ejercicio 2023, las ventas han experimentado un aumento del 12% en comparación con el mismo periodo del año anterior (2022).

En cuanto a las afluencias, se ha registrado un crecimiento del 7,8%, alcanzando la cifra histórica de 6,5 millones de visitantes. Este aumento sugiere un incremento en la compra media por visita, consolidando la posición del centro como un destino de compras preferido.

Analizando las ventas por actividades principales, el sector de moda y complementos ha experimentado un notable crecimiento, con incrementos entre el 15% y el 20% según el operador en comparación con 2022. Asimismo, el sector de restauración ha arrojado resultados muy positivos, con un aumento del 10% al 15%, dependiendo de la firma de restauración.

El Centro Comercial Gran Vía mantiene su tendencia de crecimiento sostenido, que se había establecido en los años previos a la pandemia y que no se ha visto afectada por los procesos inflacionistas generales ni por la subida de los tipos de interés.

Buena muestra de ello es que este activo cerró el año 2023 con un índice de ocupación del 98% lo que supone un “lleno técnico” en términos comerciales. La llegada de nuevos operadores como TASTY POKE, COOL o la ampliación de superficie de IKEA han contribuido positivamente a alcanzar los buenos niveles de ocupación del centro.

Por otro lado, varias firmas de restauración han reforzado su apuesta por el centro durante 2023, realizando inversiones de reforma integral en sus establecimientos, como son los casos de 100 Montaditos, Lizarran, Bombon Boss o Fosters Hollywood, que va a permitir optimizar las superficies destinadas a este uso para aumentar la oferta de restaurantes en el centro comercial.

Javier Montejano, Asset Manager del centro, destaca: “Hemos cumplido con los objetivos previstos para 2023, incrementando las ventas y atrayendo a medio millón de visitantes adicionales. Continuamos trabajando para ofrecer a la ciudad de Alicante la mejor y más competitiva oferta en este centro comercial, que este año celebra 25 años en un excelente estado de salud comercial”.

Montejano también resalta de manera positiva el aumento en la compra media, señalando que “el cliente visita el Centro Comercial con una idea de compra más clara, buscando una oferta más competitiva que le permita satisfacer sus necesidades sin renunciar a nada”.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Westfield Parquesur 1
Previous post
Westfield Parquesur: Sistema contra incendios
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | b3ff8903dcfe69bee89cd6fb5bee08
Next post
INSTORE: Premio EMPORIA ESPAÑA 2023
Back
SHARE

Gran Vía Alicante: 6,5 Millones de visitantes