La progresiva digitalización de la sociedad ha convertido al sector de la electrónica de consumo en un negocio que cada vez genera más ingresos, especialmente en el canal online. Solo en el año 2020, este mercado generó en Internet unos 310.000 millones de dólares en todo el mundo, según un estudio de la compañía tecnológica Report Linker, con previsiones de alcanzar más de 343.000 millones en 2021 y 511.000 millones para 2025.
De hecho, el empuje del canal online en las ventas de productos de electrónica ya está superando a las ventas físicas en algunos casos concretos. Por ejemplo, en Estados Unidos se prevé que 2021 acabe con un 53,2% de ventas online de electrónica de consumo, lo que supondría un crecimiento porcentual del 3,7% respecto a las ventas en eCommerce del 2020, mientras que las ventas físicas descenderán de un 50,5% a un 46,8%, según la empresa de investigación de mercados eMarketer.
Así lo ponen de manifesto los datos internos de Doofinder, la compañía de software española especializada en soluciones de búsqueda inteligente para eCommerce.
La alta demanda de dispositivos durante el año pasado, la crisis del COVID-19, el fenómeno del minado de criptomonedas y la implantación de redes 5G, entre otros factores, ha desembocado en una escasez mundial de semiconductores, que está afectando en gran medida a la electrónica de consumo.
De hecho, las búsquedas online de este sector han crecido un 10% en octubre de 2021, comparado con el mismo mes del año pasado, según ha podido analizar Doofinder. Esta situación obligará a los eCommerce especializados en electrónica a estar preparados para el aumento de la demanda desde inicios de noviembre por esta inquietud de los consumidores.
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