Categories: Editorial y Opinión

Mónica Chao, directora de Sostenibilidad de Ikea en España: “En Ikea queremos liderar el cambio”

En Ikea queremos liderar el cambio, mostrando que se puede crecer y hacer negocio, y convirtiéndonos en un negocio 100 % circular en 2030.

Creemos que desde el sector retail tenemos que liderar el cambio, tenemos la responsabilidad operar de una forma más sostenible y de fomentar un consumo más responsable entre nuestros clientes. En Ikea, desde luego, estamos decididos a liderar este cambio. Desde nuestro compromiso con la sostenibilidad, que forma parte central de todas las decisiones de negocio que tomamos, queremos generar un impacto positivo en las personas y en el planeta. Creemos, firmemente, que se puede hacer negocio siendo un buen negocio; que se puede crecer y, a la vez, reducir nuestro impacto en el planeta. De hecho, ya lo estamos haciendo, entre 2016 y 2020 redujimos la emisión de gases de efecto invernadero en un 14% en todo el grupo Ikea, mientras el negocio creció un 13,7%, en todo el grupo Ikea.

Para 2030 tenemos la ambición de convertirnos en un negocio 100% circular, para ello, en primer lugar, queremos ser energéticamente independientes en nuestras operaciones y apostamos por las energías renovables a nivel mundial. En España hemos invertido 11 millones de euros en paneles solares en los tejados de nuestras tiendas en los últimos 3 años; más del 70% de nuestra flota es eléctrica o híbrida y disponemos de casi 300 puntos de carga eléctrica fiable y gratuita. Además, para promover una vida más sostenible en el hogar ponemos al alcance de nuestros clientes más de 3.700 productos asequibles que lo facilitan. Para ello también, estamos invirtiendo en nuevas líneas de negocio como: el autoconsumo solar, el sector el alquiler de muebles o la implantación en nuestras tiendas de los Circular Hub.

Además, desde nuestro propósito como compañía creemos que “todos merecemos un verdadero hogar” y hemos impulsado iniciativas como “Verdaderos hogares”, en la que hemos invertido cerca de 500.000 euros en distintos proyectos de transformación social, que estamos desarrollando localmente de la mano de nuestras tiendas, y  con los que tenemos previsto impactar en más de 10.000 familias vulnerables en los próximos meses.

Redacción

Recent Posts

Star Wars y El Corte Inglés homenajean a los villanos de la saga

tar Wars celebra este año su día oficial (4 de mayo) rindiendo tributo a los villanos…

10 horas ago

K-BEAUTY ATERRIZA EN ALICANTE DE LA MANO DE MIIN COSMETICS

iiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa, prosigue con su ambicioso…

11 horas ago

Bolia abre en Madrid y Sevilla asesorada por Savills

a revolucionaria compañía de diseño escandinavo Bolia aterriza en Madrid y Sevilla asesorada por Savills.…

11 horas ago

Las ventas online por el Día de la Madre crecerán un 8% respecto al año pasado

a celebración del Día de la Madre, que se celebra este año el domingo 5…

11 horas ago

los hogares empiezan a ver una mejora de sus ingresos, mientras mantienen el freno al consumo

unque la población en España todavía muestra dudas significativas respecto a la evolución de la…

11 horas ago

La cadena danesa Normal llega a Westfield La Maquinista

a cadena danesa Normal, especializada en productos low cost de maquillaje, hogar, cuidado personal, snacks…

11 horas ago